Exposición en León, España

In flux

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
10 jul de 2021 - 20 feb de 2022
Inauguración:
10 jul de 2021 / 17 a 21 h.
Horario:
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h. / Fines de semana y festivos: 11:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El MUSAC presenta ‘IN FLUX’, una exposición que trae por primera vez a España la obra de la artista Goshka Macuga. La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León abre al público IN FLUX, la nueva exposición del MUSAC, que trae por primera vez a España la obra de la artista polaca Goshka Macuga. La muestra, comisariada por Neus Miró, abrirá al público este sábado 10 de julio, con entrada libre desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. MUSAC presenta IN FLUX, una exposición monográfica de la artista Goshka Macuga (Varsovia, Polonia, 1967) que incide en la reconstrucción de los relatos históricos y su relación con las instituciones como símbolos de poder. Comisariada por Neus Miró, constituye la primera presentación de la obra de la artista en el territorio español. El título IN FLUX alude a la constante circulación de las imágenes y a la persistencia cíclica de ciertos episodios históricos, ... idea que se adecúa al método que utiliza Macuga, en cuanto a su constante uso de referentes del pasado y resignificado en el presente, tanto en relación a imágenes como a disciplinas artísticas. El proyecto presenta tres grandes instalaciones —Plus Ultra (2009), Untitled (2011) y The Nature of the Beast (2010)— junto a material encontrado en archivos y colecciones con los que propone nuevas aproximaciones a los relatos heredados sobre los hechos y personajes históricos presentados en cada una de estas tres instalaciones. Las tres incluyen un tapiz como elemento central y articulador de la instalación, todas ellas giran en torno a la idea de réplica, y por último se basan en una pieza artística del pasado para actualizar su significado. Esta es la primera exposición individual de Macuga en España, país que destaca por ser el único país en Europa que conserva y todavía realiza tapices (en la Real Fábrica de Tapices) con los métodos utilizados cuatro siglos atrás. La utilización del tapiz se puede interpretar como un retorno al mundo de la artesanía y los oficios, como respuesta a la fatiga de un entorno cotidiano cada vez más digitalizado y desmaterializado. Sus piezas responden y se adaptan al contexto artístico e histórico donde se exponen, incorporando elementos significativos a su trabajo ya existente procedentes de archivos y colecciones del lugar y contexto donde se van a mostrar sus piezas. Por ello es sumamente importante la institución, museo o centro de arte para la que prepara una exposición, desde el punto de vista del espacio físico y arquitectónico, y desde el punto de vista de las colecciones del contexto circundante y los posibles diálogos que pueda establecer con ellas desde sus piezas.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones