Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

In Focus: Aparecida

Dónde:
Galeria Casas Riegner / Calle 70a, N. 7 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
Desde 24 jul de 2021
Inauguración:
24 jul de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
In Focus es una nueva modalidad expositiva que pretende activar los espacios de la galería a partir de pequeñas exposiciones enfocadas en una etapa o faceta de un artista. En estas salas, particulares por su tamaño y arquitectura, se plantean muestras que surgen a partir de diálogos y que culminan en sesiones de estudio las cuales permiten ahondar en la práctica del artista. La pared blanca del edificio de en frente, más blanca aún en los días nublados, es el primer detonante para Dueñas. La luz que inunda el espacio de exposición y las posibilidades en su exterior dieron pie a la creación con materiales encontrados en la misma galería. Las composiciones del exterior se relacionan con la arquitectura del espacio y la intemperie hace que cambien, que cobren vida, algunas veces cambian solas, cuando nadie las está viendo. En la sala interior el artista busca traer a la luz diferentes objetos, ... invita a descubrir los sentimientos ocultos que estos evocan. El espacio de exposición se transforma en una ocasión de congregación de la mente humana y de conversión del alma con respecto a las cosas. Danilo Dueñas (Cali, 1956) es un artista con una amplia carrera, representada en muestras importantes en museos en Colombia y alrededor del mundo como: The Longing of White, Pivô, São Paulo, Brasil, 2017; The Reparation of Vision, Villa du para Centre d’art contemporain, Annemasse, Francia, 2017; The painting fallen, and the collapse of Rome, Galerie Thomas Schulte, Berlin, Alemania, 2015; Como es, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2014. Dueñas fue invitado al programa de artistas del Servicio alemán de intercambio académico (DAAD) en Berlín entre 2011 y 2012; su obra se encuentra en importantes colecciones, entre ellas: Museo de Arte Migue Urrutia (MAMU), Bogotá, Colombia.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones