Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

[in] material [trans] material

Dónde:
Sala Mendoza - Fundación Eugenio Mendoza / Universidad Metropolitana - Terrazas del Avila / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
09 nov de 2011 - 22 ene de 2012
Inauguración:
09 nov de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Bajo el título de [in] material [trans] material, la artista presenta, en los espacios de La Librería de la Sala Mendoza, un conjunto de obras en las que, a través de los lenguajes de las artes del fuego y del tejido, estimula diferentes percepciones de la materia

 

Isabel Cisneros exhibe [in] material [trans] material en La Librería de la Sala Mendoza, ubicada en la Universidad Metropolitana. Bowls de cerámica y cestas ensambladas y entretejidas en materiales diversos conviven en una misma muestra que permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2012.

 

Aún siendo piezas en apariencia disímiles, 'el nexo que se genera entre todas ellas no está determinado por el material ni por la técnica, los anclajes de la curaduría se afincan ... en regiones menos evidentes y, en esa medida, más orgánicos, cercanos, vivos', según explica Willy McKey, autor del texto del catálogo. El hilo conductor reside en cómo las concibe y lo que intenta dilucidar a través de su propuesta. 'Es parte del juego planteado por Cisneros que nos resulte complejo dar con el material utilizado, que atisbar sus materias primas se convierta en un reto, para hacer desaparecer el material original y mostrarnos sus potencias', argumenta McKey.

 

El espectador interviene en ese juego tramado por Cisneros -quien también es ceramista- al momento en que, movido por la curiosidad que despiertan, se acerca a sus obras e intenta descifrarlas. En [in] material [trans] material, Cisneros logra creaciones únicas, ensamblando objetos utilitarios a partir de materiales producidos en serie con fines industriales.

 

'Hablar de cualquier conjunto de piezas de Isabel Cisneros precisa detenerse pacientemente en el diálogo que existe entre los materiales que la ocupan y las técnicas que consigue para abordarlos', agrega McKey. Cisneros se ha destacado como investigadora de recursos poco usuales en las obras de arte, y así ha trabajado en diferentes estructuras y materiales (sus insumos pueden provenir desde una mercería hasta una ferretería, por ejemplo). También ha realizado numerosas exposiciones y ha obtenido prestigiosos reconocimientos, entre ellos el Premio Andrés Pérez Mujica, el Nacional de las Artes del Fuego y el Nacional de Escultura Francisco Narváez.

 

[in] material [trans] material de Isabel Cisneros contará además con una programación de actividades paralelas, entre las que se cuentan un conversatorio, un taller de tejido y encuentros con estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Metropolitana.

 

La Librería de la Sala Mendoza, espacio que acoge la muestra, combina una variada oferta de publicaciones especializadas en el arte y la cultura actual, con una dinámica programación expositiva de artes del fuego, fotografía y obras sobre papel. Su tienda de arte pone a la disposición del público una cuidada selección de artesanía venezolana de la más alta calidad, piezas de destacados ceramistas, además de objetos de diseño.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Cisneros

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones