Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

In medias res

Dónde:
Lulu by X Museum / Bajío, 231 - Colonia Roma, Cuauhtemoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
05 feb de 2019 - 06 abr de 2019
Inauguración:
05 feb de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Lulu se complace de presentar una exhibición individual de la pintora canadiense, radicada en Berlín, Ambera Wellmann. La reciente obra figurativa de Ambera Wellmann es en gran parte obligada por, lo que cita la artista como “una búsqueda de estructurar pictóricamente el deseo femenino.” Consciente de que este impulso humano fundamental – el deseo– es casi siempre representado desde el punto de vista de la mirada masculina, Wellmann busca retratarlo desde la perspectiva femenina en toda su complejidad, perversidad y desorden. Así, los cuerpos tienden a perder su singularidad, difuminándose, mezclándose y disolviéndose en el uno al otro así como con sus entornos. Ostensiblemente consumidos por deleite erótico, ellos están sin embargo conscientes de estar actuando para un observador. Aún más, la representación del tema en cuestión de Wellmann es tan óptico como lo es fenomenológico; su aplicación expresiva de la pintura así como su aparente desmembramiento del cuerpo refleja ... y encarna el sentimiento del deseo que ella representa. En efecto, la voluptuosa gestualidad de su forma de hacer marcas le habla a los sujetos llenos de acción de sus pinturas sin principio o final, o para ponerlo de otro modo, siempre in medias res– en el meollo de las cosas. En el universo pictórico de Wellmann, el deseo es, a veces, tierno, enteramente directo e inequívoco, y en otras ocasiones, extraño, inquietante, y violento, como si estuviese asediado por su propio exceso. Y a pesar de que, o, precisamente porque ella está deliberadamente pintando desde la perspectiva de una mujer, ella logra adentrarse y transmitir la cualidad fundamentalmente compleja, multidimensional, inclusive infernal, y finalmente incomprensible de la experiencia humana, de este modo tocando sobre su universalidad. Dicho todo esto, mientras el sujeto primario es el cuerpo, el espacio también juega aquí un rol prominente, convirtiéndose en algo que es a la vez, creado por y entre los cuerpos que Wellmann pinta. Históricamente en el arte, la obra perspicazmente invoca un amplio legado de la unión humana, la cual trae a la mente todo desde la erótica greco-romana a El Bosco a Picasso y a Francis Bacon. No obstante, el aproximamiento específico de Wellmann hacia el tema del deseo, el cual es a la vez, oportuno y atemporal, la hace una única, muy necesaria y elocuente voz en la historia de la pintura y la sexualidad humana.

 

 

Entrada actualizada el el 18 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones