Exposición en Barcelona, España

In praise of shadows

Dónde:
Zielinsky / Passatge de Mercader, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
29 mar de 2022 - 29 abr de 2022
Inauguración:
29 mar de 2022 / 11:00
Horario:
De martes a viernes de 11 h. a 19h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932684575
Correo electrónico:
info@zielinskyart.com
Descripción de la Exposición
Galería Zielinsky se complace en presentar In Praise of Shadows (El elogio de la sombra), una exposición colectiva formada por los artistas Martin Pelenur, Juan Fielitz, Vera Chaves Barcellos, Yamandú Canosa, Guillermo Garcia Cruz, Eduardo Marco y Daniel Orson Ybarra. La muestra, compuesta por pinturas, dibujos y fotografías, exhibe la producción de siete artistas de periodos y contextos distintos y toma como punto de partida el libro In Praise of Shadows, escrito en 1933 por Junichirô Tanizaki. Distintas miradas se encuentran bajo el temario de la sombra y el ensayo de Tanizaki aparece como una referencia para reflexionar sobre lo delicado, la penumbra, el doble, el misterioso, la noche. Además, reúne obras donde el material suele estar a mano: dibujos sobre papel o superfícies de cristal, pinturas en negro sobre negro desarrolladas en acrílica o con la unión de cintas industriales, collages que ocultan los personajes y el paisaje, fotografias de ... espacios vacíos de Tokyo o de la piel misma de la artista. En la muestra hay un intento de buscar el silencio, la penumbra y el crepuscular, como lo hace Tanizaki en su escritura : "creo que lo bello no es una sustancia en sí sino tan sólo un dibujo de sombras, un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de diferentes sustancias. Así como una piedra fosforescente, colocada en la oscuridad, emite una irradiación y expuesta a plena luz pierde toda su fascinación de joya preciosa, de igual manera la belleza pierde su existencia si se le suprimen los efectos de la sombra".

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.