Exposición en Vilnius, Vilniaus Apskritis, Lituania

Ina Mindiuz: Mis Meninas

Dónde:
Sala de Exposiciónes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania / J. Tumo-Vaižganto g. 2 / Vilnius, Vilniaus Apskritis, Lituania
Cuándo:
25 jul de 2016 - 20 ago de 2016
Inauguración:
25 jul de 2016
Horario:
De Lunes a Viernes de 10 - 16
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
inamind22@hotmail.com
Descripción de la Exposición
El 25 de julio (lunes) de 2016, en la Sala de las exposiciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania (J.Tumo-Vaižganto 2, Vilnius) fue inaugurada la exposición de Ina Mindiuz "Mis Meninos". Inspirada por la transmisión de interpretaciones acerca de la mujer y la adicta a la personal experiencia artística, Ina Mindiuz creó un ciclo de las obras, de la técnica mixta "Miss Meninas" ("Mis Meninas") que representa unos ficticios retratos femeninos. Los nombres de las obras están motivadas por el contexto de las direcciones como la autora ve a la mujer. Entre estilizados iconos, identificados con los elementos de la naturaleza, objetos simbólicos de colores específicos y emociones aparecen los motivos culturales inherentes, el feminismo, que revelan las fortalezas y debilidades. Se trata de aspectos sugerentes de la personalidad humana y el trato con los valores fundamentales de los siglos estudiados por el arte. La obra original creada por la autora a ... través de una mezcla de técnicas de collage y pintura. De esta manera, a fin de revelar la síntesis de sorpresa y de control cuando se combina preparados detalles con la fantasía. Otros temas dirigidos por la forma de los medios utilizados: recortes de la publicidad y el contenido (contexto feminista). Las mujeres insertadas - modelos de la cara y del cuerpo fragmentos se yuxtaponen o se fusionaron con otros recortes, elementos pictóricos. Es el estudio de la variabilidad de la relación con el medio ambiente, la sociedad y nosotros mismos en el presente. Al mismo tiempo creó una alusión al pasado, los recuerdos, los factores que forman la mujer moderna y su retrato. Ina Minduiz - curadora de las exposiciones de arte, origen lituano y la artista que vive y crea en España. Después de los estudios de textiles en Vilnius Academy of Arts, hecho Licenciatura en Bellas Artes y Master en Gestión y Producción Artística de la Universidad de Murcia. Las obras de autora exhibidos en las exposiciones individuales y colectivas desde 1994 en Lituania, Letonia, España, Francia y Portugal. La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de agosto.

 

 

Entrada actualizada el el 02 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones