Exposición en Valencia, España

Incautaciones. 36 sueños de una noche de verano

Dónde:
Gabinete de Dibujos / Literato Azorín, 33 - bajo / Valencia, España
Cuándo:
22 sep de 2023 - 01 dic de 2023
Inauguración:
22 sep de 2023 / 17.00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 h Durante el Abierto Valencia el horario será: 22 de setiembre, de 17 a 22 h; 23 de setiembre, 11 a 14 y de 18 a 20 h; y 24 de setiembre, de 11 a 14 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
963 420 679
Correo electrónico:
gabinetededibujos@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
INCAUTACIONES. 36 SUEÑOS DE UNA NOCHE DE VERANO es una instalación —y una acción performativa— que imagina la colectivización de las empresas más lucrativas de España (las 35 del IBEX y una cadena de supermercados). La exposición está compuesta por una amplia serie de bocetos y dos piezas de gran formato, pintadas sobre placas de yeso laminado; además de un escueto despliegue de material y mobiliario electoral. Los bocetos solapan, en un juego tipográfico e histórico, los logotipos de empresas actuales, interpretando las intervenciones gráficas que anunciaban las incautaciones reales que se llevaron a cabo en España en los años treinta; la urna, la mesa y las papeletas proponen al público elegir qué tres empresas urgiría colectivizar. A partir de esa decisión Tania Blanco, en la misma sala y durante el tiempo de la exposición, materializará los rótulos correspondientes a esas utópicas incautaciones decididas por los votantes. INCAUTACIONES... es una suerte de ... sátira política que explora los límites de la justicia redistributiva en el contexto de una democracia como la actual, que reduce los derechos sociales y las garantías laborales, y se pregunta sobre la ausencia de la imaginación y la acción y política radical. O dicho de otra manera; sobre el sentido actual de las utopías y el final —¿definitivo? —de los sueños igualitarios. Tania Blanco se graduó en Bellas Artes en Valencia en 2001 y completó sus estudios en la Middlesex University de Londres. Entre 2017 y 2021 recibió de la Royal Academy of Arts de Londres el Visual Art Diploma del Postgraduate Programme in Contemporary Art. Ha sido premiada y reconocida en numerosas residencias: Pollock-Krasner Foundation Grant, Casa de Velázquez (Académie de France à Madrid), Generaciones 2014 de Caja Madrid, Fundación Caixa Galicia, el XX Premi Alfons Roig de l’Ajuntament de València, la residencia Formarte del Ministerio de Cultura (Collège d´Espagne à Paris), o de la Cité Internationale des Arts en Paris. Ha expuesto en la Sala Parpalló, la Fundación Bilbaoarte y en galerías como Formato Cómodo de Madrid, JosedelaFuente de Santander, Alarcón Criado de Sevilla, y en las anteriores Punto y Pazycomedias de Valencia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen de sala

Entrada actualizada el el 08 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones