Exposición en Madrid, España

Incongruencias

Dónde:
Off Limits / Escuadra, 11 bajo / Madrid, España
Cuándo:
21 jun de 2011 - 08 jul de 2011
Inauguración:
21 jun de 2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Se trata de una exposición de pintura, fotografía, video e instalación que muestra el trabajo final de los alumnos del Máster.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición invita al espectador a cuestionar los dictámenes y los formatos expositivos habituales. El vínculo entre las obras que configuran esta muestra no se construye desde fuera de ellas, desde la autoridad del comisario, ni tampoco se delega irresponsablemente en el espectador. Y, con cierta mordacidad, interroga el rol y expectativas en torno al artista (emergente) en la estructura del mundo del arte.

 

En Incongruencias, los artistas escapan a los discursos tradicionales para proponer nuevas pistas de reflexión empleando diversos formatos que abarcan la pintura, la escultura o la fotografía hasta la videoinstalación. Héctor Barrios cuestiona la masificación propia de la producción tardo-capitalista, María-Rosa Martínez Fábrega explora las potencialidades de la mirada mediante la creación de mundos virtuales, ... Carlos Alemany tantea las resonancias de lo mitológico en el imaginario colectivo de la contemporaneidad, Eduardo Fernández recupera la escritura como un espacio que se distancia de lo sensible: escritos que recuerdan a la poesía, la carta, la postal, el recuerdo o la confesión secreta, Alba Rincón Manjón pone sobre el tapete una inquietante preocupación: la memoria, los recuerdos y el olvido, Alejandro Alcázar de Velasco experimenta los límites entre lo escultórico y lo instalativo y denuncia las políticas de viviendas contemporáneas, y por último, Elena Lavellés critica los modelos arquetípicos que impone la sociedad e invita, a través de sus instalaciones performativas, a recuperar la individualidad. La exposición ha sido incongruentemente comisariada por Anne-Françoise Raskin.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!