Exposición en Madrid, España

Indagaciones botánicas

Dónde:
Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Cuándo:
01 jun de 2022 - 15 jul de 2022
Inauguración:
01 jun de 2022 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
34 91 429 89 55
Correo electrónico:
galeria@leandro-navarro.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Tenemos el inmenso placer de acoger una nueva exposición de Rafael Muyor (Madrid, 1943), abierta al público del 1 de junio al 15 de julio de 2022. Artista polifacético donde los haya, dedicó su exposición de 2006 en la galería a la escultura, a la que ha consagrado amplios períodos de su carrera, y otra posterior en 2013, a su obra pictórica. Como él mismo cuenta en la dedicatoria del catálogo a don Leandro Navarro, fue gracias al fundador de la galería que acabó decantándose por dedicarse prácticamente en exclusiva a la pintura. En su tercera muestra individual, las primaverales y fecundas flores y plantas con que nos sorprende el artista, aún si claramente “muyorescas”, distan mucho del carácter otoñal y melancólico de la hojarasca de su anterior exposición. Como escribe la historiadora y comisaria Amalia García Rubí en el catálogo: "Muyor ha hecho un alegato en torno a lo bello ... armónico, recurriendo a un modelo tan breve y efímero como la flor. En esta familia de cuadros que ahora presenta bajo el rótulo “Indagaciones botánicas”, el pintor se ha propuesto desvelar los secretos de un territorio conocido y al mismo tiempo cargado de elementos por descubrir y aprehender." Muyor plasma la exuberancia de adelfas, romeros, lavandas, cardos, etc., en pinturas en las que las plantas y sus detalles aparecen siempre agrandados, generando un efecto de enfoque y desenfoque que recuerda a las fotografías con poca profundidad de campo. Esta forma de pintar le permite al artista aislar su selección de detalles botánicos de cualquier tipo de espacio concreto reconocible. Por tanto, las flores no se apoyan sobre ninguna superficie, no arrojan sombras; más bien parecen flotar o mantenerse suspendidas en un espacio pictórico casi misterioso y que a veces incluso insinúa reminiscencias acuáticas. No es el suyo un realismo fotográfico, sino un realismo que se vale de las fotografías como herramientas de observación. De lejos, sus pinturas pudieran recordarnos a una, pero más de cerca se a precia la mano del pintor, la sensibilidad a la hora de abordar el color, la textura, la variedad de la pincelada, los cambios en la cantidad de materia sobre el soporte. Todo ello hace que el espectador se sienta aún más atrapado por este fascinante universo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 08 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones