Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Indagaciones y miradas en la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
06 nov de 2009 - 17 ene de 2010
Inauguración:
06 nov de 2009
Descripción de la Exposición
La exposición, recoge imágenes tomadas por algunos de los más grandes maestros del arte de la luz como son Andy Warhol, Richard Avedon, Ansel Adams, Zhang Huan, Pierre Gonnord o Walker Evans. Se trata de una colectiva, integrada por 118 obras firmadas por 46 creadores que forma parte del programa expositivo de la X edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Considerada actualmente como una de las más importantes colecciones privadas de fotografía de las que existen en Europa, COFF se irá presentando al público tinerfeño a través de distintas muestras, colectivas que se formarán en base a un determinado discurso. En estas Indagaciones y miradas se le ofrece al espectador la posibilidad de contemplar algunas de las fotografías que han hecho historia a lo largo del último siglo.

 

La exposición ... reúne a autores actuales con otros que ya son históricos y busca suscitar la curiosidad en el observador al proponerle la contemplación de hermanamientos de obras que, aunque realizadas a grandes distancias temporales y espaciales, sin embargo, contienen en algún aspecto lazos de unión que es preciso indagar y descubrir, unos lazos de los cuales resulta un mayor enriquecimiento comprensivo para cada imagen y para nuestros modos de mirar.

 

Cabe recordar que la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF) comenzó a formarse a finales de los años 70 y que se trata de una colección muy demandada por comisarios y centros de arte de todo el mundo. El acuerdo de depósito alcanzado entre el Cabildo de Tenerife y la Fundación COFF es por diez años. Gracias a este acuerdo, TEA Tenerife Espacio de las Artes atesora todas las piezas de su colección que estaban distribuidas por diferentes museos contemporáneos.

 

El conjunto fotográfico de COFF consta de aproximadamente 1.300 obras con cerca de 2.000 piezas, que abarca el periodo comprendido desde los años 20 del siglo XX hasta la actualidad. En cuanto al periodo de tiempo abarcado, éste coincide con el periodo a lo largo del que se extiende la Colección de TEA, es decir desde los años 20, con las primeras obras de Óscar Domínguez, hasta la actualidad. Además, en este material de la Fundación COFF que se almacena en TEA Tenerife Espacio de las Artes se encuentran más de 40 vídeos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pierre Gonnord, Antonio

Entrada actualizada el el 11 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones