Pierre Gonnord, Antonio
Evento finalizado
06
nov 2009
17
ene 2010

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 131 veces

Descripción de la Exposición

La exposición, recoge imágenes tomadas por algunos de los más grandes maestros del arte de la luz como son Andy Warhol, Richard Avedon, Ansel Adams, Zhang Huan, Pierre Gonnord o Walker Evans. Se trata de una colectiva, integrada por 118 obras firmadas por 46 creadores que forma parte del programa expositivo de la X edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Considerada actualmente como una de las más importantes colecciones privadas de fotografía de las que existen en Europa, COFF se irá presentando al público tinerfeño a través de distintas muestras, colectivas que se formarán en base a un determinado discurso. En estas Indagaciones y miradas se le ofrece al espectador la posibilidad de contemplar algunas de las fotografías que han hecho historia a lo largo del último siglo.

 

La exposición reúne a autores actuales con otros que ya son históricos y busca suscitar la curiosidad en el observador al proponerle la contemplación de hermanamientos de obras que, aunque realizadas a grandes distancias temporales y espaciales, sin embargo, contienen en algún aspecto lazos de unión que es preciso indagar y descubrir, unos lazos de los cuales resulta un mayor enriquecimiento comprensivo para cada imagen y para nuestros modos de mirar.

 

Cabe recordar que la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF) comenzó a formarse a finales de los años 70 y que se trata de una colección muy demandada por comisarios y centros de arte de todo el mundo. El acuerdo de depósito alcanzado entre el Cabildo de Tenerife y la Fundación COFF es por diez años. Gracias a este acuerdo, TEA Tenerife Espacio de las Artes atesora todas las piezas de su colección que estaban distribuidas por diferentes museos contemporáneos.

 

El conjunto fotográfico de COFF consta de aproximadamente 1.300 obras con cerca de 2.000 piezas, que abarca el periodo comprendido desde los años 20 del siglo XX hasta la actualidad. En cuanto al periodo de tiempo abarcado, éste coincide con el periodo a lo largo del que se extiende la Colección de TEA, es decir desde los años 20, con las primeras obras de Óscar Domínguez, hasta la actualidad. Además, en este material de la Fundación COFF que se almacena en TEA Tenerife Espacio de las Artes se encuentran más de 40 vídeos.

 

Actualizado

el 11 ago de 2019

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba