Exposición en Carrara, Toscana, Italia

Index Falls

Dónde:
Museo Civico del Marmo / Viale XX Settembre, 25 / Carrara, Toscana, Italia
Cuándo:
25 may de 2013 - 31 ago de 2013
Inauguración:
25 may de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Los centros de poder necesitan nuevas traslaciones iconográficas -sin rostro- para sus templos de poder. Index Falls plantea la creación y producción de frontones y bajorrelieves en mármol según el ritmo y la composición de las líneas de cotización en bolsa de los principales monopolios industriales y bancarios, que ejercen, de hecho, el dominio económico, político y estético sobre las ramas más importantes de la vida económica en los países imperialistas. Con sus operaciones efectúan -por mediación de los bancos- coreografías de adaptación piramidal de las voluntades humanas y sus sometimientos posturales al mercado. INDEX FALLS transfiere al mármol los cuerpos integrados en el esquema del beneficio privado gracias a la elasticidad pública y su resistencia a la deformación ajena. No hay sentido coreográfico en este dolor, no existe jefe o responsable aparente en este baile, ni siquiera una deidad reconocible en la cima de esta montaña.

...

 

Durante las performances que se realizaron en las históricas canteras de Colonnata el 24 de abril se proyectaron varias imágenes de 'caídas' a gran escala, durante la noche, iluminando parte de los Alpes Apuanos. Estas imágenes proyectadas en los momentos exactos de la acción que precede la caída (a la inevitable herida, al daño potencial, encerrado y proyectado en piedra) eran visibles a gran distancia, desde las carreteras de acceso, desde la autopista, desde los pueblos cercanos. Eran el recuerdo del impacto que precede a nuestra inevitable caída: disolvieron definitivamente el paisaje, para volar la montaña por los aires si hace falta, para usarla no como género de representación, sino para cuestionarla como medio para conseguir un fin personal.' (Santiago Morilla, Marzo 2013)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Santiago Morilla, Index Falls

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones