Exposición en Madrid, España

Inéditos 2019

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
07 jun de 2019 - 01 sep de 2019
Inauguración:
07 jun de 2019
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fundación Montemadrid presenta la decimoctava edición de “Inéditos”, exposición que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Inés Muñozcano, Sergi Álvarez Riosalido y Lorenzo García-Andrade. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo bilingüe del conjunto de la muestra. Inéditos se ha convertido en un referente dentro de las ayudas a proyectos expositivos de arte actual. En esta edición, el jurado ha estado formado por los comisarios Mery Cuesta, João Laia y Yolanda Romero. Las exposiciones de los proyectos ganadores de esta edición son: LA PISTA Comisario Lorenzo García-Andrade (Madrid, 1991) (Sala A) La Pista, un proyecto de Lorenzo García-Andrade (Madrid, 1991), convertirá la Sala A de exposiciones ... en una pista de pádel. La Pista es una pista normal, con sus medidas propias y materiales reglamentarios correspondientes. Pero no es solo una pista, es el encuentro y convivencia del funcionamiento de un centro cultural con el funcionamiento de un centro deportivo mediante una obra que no termina de realizarse hasta que termina la exposición, porque no es solo la instalación de la pista, sino que es todo lo que emerge en torno a su activación. La pista podrá reservarse para su uso gratuito a través de una plataforma online accesible desde la web de La Casa Encendida. Participan: María Buey, Javier Cruz, Elgatoconmoscas, Carmen García, Jacobo García, Javier Garralda, Andrea González, Jovendelaperla, Juanito Jones y Taller de Casquería. VIRAL IDENTITIES Comisaria Inés Muñozcano (Madrid, 1989) (Sala B) Viral Identities, una muestra de Inés Muñozcano (Madrid, 1989), presenta obras de cuatro artistas cuyo trabajo reacciona al paisaje hegemónico que se produce en Internet y revela sus brechas internas al tiempo que se sirve de sus plataformas para producir y diseminar contenido con un impacto cultural. Artistas participantes: Angelo Plessas, Jon Rafman, Tabita Rezaire y Amalia Ulman. UN AMOR SALVAJE QUE ARRUINA NUESTRA PAZ Comisario Sergi Álvarez Riosalido (Sabadell, 1992) (Sala C) Por último, Un amor salvaje que arruina nuestra paz, de Sergi Álvarez Riosalido (Sabadell, 1992), introduce en el contexto expositivo aquello que el psicoanalista Jacques Lacan detectó y nombró como “las cosas del amor”. Pero el amor que se aborda en esta exposición es “salvaje” y se califica como tal porque niega el supuesto ideal romántico de unión con el otro, hace presente la imposibilidad de la relación sexual y evita transformar las cosas en forma de mercancía. Artistas: José Ramón Ais, Diana Artus, Javier Campano, Vera Chytilová, June Crespo, Marguerite Duras, Vladimir Ilich Lenin, Gabriel Mejía Abad y Laura Torres.

 

 
Imágenes de la Exposición
Teo Barba, Inéditos 2019, Sergi Álvarez — Cortesía de La Casa Encendida

Entrada actualizada el el 06 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.