Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Infinito

Dónde:
Museo Ralli Santiago / Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
26 ago de 2023 - 16 dic de 2023
Inauguración:
26 ago de 2023 / 12:00 hr.
Horario:
De Lunes a sábado de 10:30 a 17:00 hr. (Días domingo y feriados cerrado)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
222064224
Correo electrónico:
contacto@museoralli.cl
Descripción de la Exposición
Museo Ralli Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura, exhibirá por primera vez en Sala 4 (subsuelo) obras del artista visual y abogado experto en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, Gonzalo Sánchez, bajo el seudónimo de Pikti. La muestra retrospectiva -compuesta por 30 obras en pequeño, mediano y gran formato- estará abierta al público a partir del 26 de agosto hasta el 16 diciembre de 2023, en horario de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas, #EntradaLiberada. En esta oportunidad, el artista lumínico explora las posibilidades expresivas de la luz, el color y el uso de tecnologías de punta en diferentes medios y espacios; combina, cristales, espejos, leds, papeles y tinturas vegetales. Sus instalaciones se traducen en montajes complejos con una fuerte carga poética y espiritual. El uso de la luz y el movimiento como materias primas y herramientas le permite transformar la realidad y crear atmósferas envolventes, dinámicas ... y sensoriales. En definitiva, ambientes inmersivos que invitan al espectador a experimentar nuevas sensaciones y emociones. Sánchez, se formó con los artistas nacionales contemporáneos Virginia Huneeus, Eugenio Dittborn y Carlos Montes de Oca. Su obra tiene un carácter humanista y, desde la innovación, busca generar una introspección a través del lenguaje lumínico, que a su vez genera una reflexión sobre la identidad territorial chilena. Destacan las series de obras sal de Cahuil y Boyeruca, polvo de la cordillera de los Andes, lapislázuli, entre otros. Un imaginario andino, que lo llevó a crear un serie denominada “geometría sagrada” focalizándose a la estética y contenido cosmogónico de la Chakana (cruz andina). Gonzalo Sánchez [https://www.pikti.cl/] ha exhibido su obra en varios países y Bienales de Arte Contemporáneo en Europa y USA, obteniendo reconocimientos y premios por su innovación, originalidad y profunda carga semántica. Su último galardón fue el Primer Lugar en la Bienal de arte contemporáneo en Argentina (Centro Borges). El museo puede ser visitado de lunes a sábado entre las 10.30 y 17.00 horas y su entrada es gratuita. Uno de sus propósitos es fomentar el contacto directo entre el público y las obras, razón por la cual no hay visitas guiadas y se pueden tomar fotografías (sin flash) durante el recorrido con total libertad. Teléfono: (56)22206 42 24 - (56) 22208 1798 Dirección: Alonso de Sotomayor 4110 Vitacura, Santiago. Chile Entrada liberada. La muestra permanecerá en exhibición hasta el sábado 16 diciembre de 2023.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gonzalo Sánchez

Entrada actualizada el el 18 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones