Exposición en Xalapa, Veracruz-Llave, México

Inflexiones

Dónde:
Centro Recreativo Xalapeño / Avenida Xalapeños Ilustres #31. Esquina con Insurgentes. Zona Centro / Xalapa, Veracruz-Llave, México
Cuándo:
20 oct de 2023 - 23 nov de 2023
Inauguración:
20 oct de 2023 / 18 HS.
Horario:
De Lunes a Domingos de 8AM a 8PM
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
lanzieriarte@gmail.com
Descripción de la Exposición
El proyecto se desarrolla en una exposición individual llamada “INFLEXIONES”. Una inflexión es ese instante inevitable cuando podemos desdoblar una dimensión y logramos pasar a otra. Ralentizando el tiempo para así poder manifestarnos en un espacio de percepción diferente. Es ese justo intervalo cuando un segundo, toma un carácter particular de eternidad, en una entonación de significado alterno, que nos fija en ese momento justo, en que todo se detiene, y que permite una distensión inevitable de la emoción, cuando nos suspende en la contemplación de ese momento que pasa a ser infinito. La obra de Nora Lanzieri tiene la facultad de proyectar una posibilidad más, dentro del momento capturado como esa suerte de paráfrasis visual, que nos explica naturalmente ahora en amarillo, ese algo más que solo el ojo del artista puede captar, y que no satisfecha, con hacerlo, nos invita a encontrar otro significado capturado que ya no pasa inadvertido frente ... a nuestros ojos, porque Nora, lo remarca para que realmente lo entendamos. El amarillo, no es un pretexto, es en sí, el punto de inflexión de la experiencia de su mirada, que nos permite ser ella en ese momento para vivir la misma experiencia. Y mirar lo que miraron sus ojos y lo que dejó para todos. Inflexión es Nora lanzieri. Es ese registro tan propio de su mirar, pero tan de todo aquel que logra ver lo que ella capturó en un solo instante. Paco Baca. Comunicólogo que utiliza el humor gráfico como una forma de explicarse y explicar el mundo que le rodea. Ciudad de México.

 

 
Imágenes de la Exposición
Empire State Building II

Entrada actualizada el el 11 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones