Exposición en Online

Influencia Sublime

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
15 abr de 2021 - 30 abr de 2021
Inauguración:
15 abr de 2021 / 12:00 pm
Horario:
Todos los días
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
En la biblioteca de cada artista, el libro: Tratado de Pintura de Leonardo Da Vinci, es sin duda una de esas influencias que acompañan por siempre al pensamiento reflexivo de los creadores. Da Vinci llega hasta nuestros días como el ser superdotado, místico, religioso, curioso humanista y el artista más completo de todos los tiempos. Sus obras las guardamos en los ojos como guardamos el más sentido de los recuerdos, y nos vemos sorprendidos constantemente por la genialidad de sus inventos en esas recurrentes exhibiciones que recorren el mundo. Para esta celebración del Día Mundial de Arte 2021 México como país anfi- trión con el apoyo del Comité Regional de la AIAP, convocó a las y los artistas de Latinoamérica y el Caribe a compartir en sus obras la “Influencia Sublime”, que emana de su corazón. En esta magna exposición colectiva a distancia, participan 13 países de la región de Latinoamérica y el Caribe ... y un total de: 207 obras, que serán difundi- das por las redes sociales y canales oficiales de la AIAP, de los comités nacionales, así como en el canal de YouTube del Comité Regional, a partir del 15 de abril y con una presentación especial vía Zoom este mismo día natalicio de Leonardo Da Vinci, día oficial para la Celebración del Día Mundial del Arte proclamado por la UNESCO. Agradezco a cada uno de los participantes, a los presidentes de los comités, a los integrantes del comité regional RELAC al presidente Dr. Abdías Méndez Robles y a mi equipo de colaboradores en ARTAC, especialmente a Sonia Calderón y a Isela Zepeda por su invaluable apoyo. Graciela Ferreiro robles Presidenta ARTAC/Secretaria RELAC/AIAP/UNESCO Nuestra Región de Latinoamérica y el Caribe (RELAC) de la Asociación Interna- cional de Artes Plásticas (AIAP) nos unimos al Día Mundial del Arte. Un evento especial donde los Comités Nacionales (CN) de la AIAP y artistas, en hermandad latinoamericana, han respondido a la convocatoria de “Influencia Sublime”, conmemorando a Leonardo Da Vinci. Agradecemos el apoyo de los presidentes de los CN por compartir la convo- catoria y unirse a RELAC en esta celebración. A los artistas que han presentado sus trabajos para que podamos disfrutar de su interpretación de lo que ha sido la influencia de Da Vinci en su carrera como artistas. A Graciela Ferreiro y el CN de México (ARTAC) por haber aceptado ser el país anfitrión para este proyecto. El Día Mundial del Arte, 15 de abril, es un evento de la humanidad adoptado por la UNESCO, sin olvidar que la organización gestora fue la AIAP. Felicidades a los artistas de nuestra región (RELAC), afiliados a la AIAP o no afiliados, recordando que en la AIAP tienen un excelente apoyo internacional. Abdías Méndez robles Presidente RELAC

 

 
Imágenes de la Exposición
Luz y sombra, esfumado en color anaranjado

Entrada actualizada el el 24 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones