Exposición en Madrid, España

Infoxicación

Dónde:
Kreisler / Hermosilla, 8 / Madrid, España
Cuándo:
12 mar de 2019 - 13 abr de 2019
Inauguración:
12 mar de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Manuel Cruz (Madrid, 1983) presenta por primera vez en la Galería Kreisler su exposición individual "Infoxicación" "Enfrascados en una sociedad que recibe más de 3000 impactos publicitarios al día, nuestra percepción, no tan selectiva como creemos, se construye con una sobrecarga informativa desproporcionada entre la calidad y la cantidad. De los 3000 impactos diarios reciclados por el cerebro, tan solo unos 90 no caerán en saco roto y entrarán a formar parte de nuestra memoria a corto y largo plazo, siendo sólo unas pocas imágenes, las proclamadas icónicas, las populares, las elegidas. Como un ejercicio de desintoxicación, Manuel Cruz, recoge imágenes icónicas y crea su propio imaginario bañado en memoria popular e histórica. Una especie de trabajo de investigación en el que amalgama sus influencias personales, alter egos, y cultura popular, recopilando a modo de collage digital, lo que será un puzle de su propia percepción y elección al óleo. Una obra ... de arte détox, el resultado de un estudio de impactos recopilados con muy buen gusto estético y guiados por el No Lugar, las road movies, la soledad, internet y lo mundano. Tras la sobrecarga informativa, es de agradecer el imaginario personal del artista, que hará las veces de resumen de una época en la que no nos fijamos detenidamente en nada. Obras que quietas, colgadas en la pared, nos den un respiro a la frenética actividad cerebral, obras que hacen que por fin, te pares a observarlas." Graduado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Cruz empezó su carrera artística a través del graffiti, evolucionando hacia un planteamiento pictórico lleno de color donde se unen el Por Art y el arte callejero.

 

 
Imágenes de la Exposición
Manuel Cruz — Cortesía de la Galería Kreisler

Entrada actualizada el el 08 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.