Exposición en Burgos, España

Ingo Giezendanner

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
30 ene de 2009 - 17 may de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La FUNDACION KARRVAZ convoca su programa BECAS EN RESIDENCIA, para artistas, creativos y estudiantes de arte, en el Instituto

Realmente inclasificable, el trabajo de Ingo Giezendanner, (GRRRR) ocupa todo el espacio del nivel -1 del CAB. Y nunca mejor utilizado el término 'ocupar', puesto que la obra de este peculiar artista suele invadir cada uno de los diferentes soportes susceptibles de ser dibujados o pintados que puedan hallarse en el marco de un espacio expositivo.

 

Cualquier interior -no necesariamente de carácter museístico- tiene, además de su perímetro lineal, un buen numero de objetos muebles que pueden ser intervenidos por la mano de Ingo. Y, en buena lógica, también son espléndidos soportes cualquier tapia, pared o lugar al aire libre de las muchas ciudades que visita.

 

Efectivamente, la ciudad es la protagonista de sus ... dibujos. Los edificios, sus interiores, los espacios al aire libre, los anuncios, las calles, las carreteras, el metro, las gasolineras, los establecimientos comerciales, los bares, las gentes que día tras día las visitan... Todo, simplemente todo lo observable es retratado, cambiando eso sí, la cámara fotográfica, por el trazo negro de su pluma a medio camino entre la ilustración y el cómic. Con su asombrosa facilidad para dominar este medio y su innegable capacidad de trabajo, Ingo ejerce de cronista de la actualidad urbana de muchos y diferentes lugares del mundo, trasladando posteriormente todos esos documentos visuales realizados en papel a muy diferentes soportes en Centros, Museos y otros espacios expositivos.

 

Son muchas las pinturas murales que Ingo Giezendanner ha llevado a cabo desde 1993. En esta ocasión, serán las paredes del CAB las depositarias del retrato urbano que de Burgos realizó durante su pasada estancia en nuestra ciudad.

 

Además, y como viene siendo habitual en su obra en estos últimos años, sus trabajos en animación permitirán a los burgaleses reconocer numerosos lugares que les son propios entre las muchas, muchísimas imágenes urbanas que nacen de la mano del artista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ingo Giezendanner, Plaza de Vega, Burgos, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones