Exposición en Alicante, España

Ingrávidos

Dónde:
Mercado Central de Alicante / Av. Alfonso El Sabio, nº 10, / Alicante, España
Cuándo:
03 mar de 2022 - 28 abr de 2022
Inauguración:
03 mar de 2022
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La luz se filtra en haces a través del agua. Los cuerpos flotan ingrávidos. Son retratos peculiares: no vemos ningún rostro, como mucho alguna cabeza que bucea. En cambio, observamos troncos, plantas de los pies, muslos, cinturas estrechas, amplias caderas y pequeños pechos. Aún sin ver el rostro percibimos el deseo, el juego, la conversación, el cuidado de esos cuerpos en el agua. Todo transcurre bajo el mar. Liberados del peso de la gravedad, los cuerpos aparecen lúdicos y libres. Liberados del paso del tiempo, de las obligaciones cotidianas, de los kilos extra, de la movilidad limitada. Son escenas casi oníricas en las que el mar y la tierra se confunden. El exterior solo nos llega a través de la luz que en ocasiones crea una especie de grietas en el fondo del mar. “Podemos, por ejemplo, distinguir, aunque sea a grandes rasgos, la manera de andar de la gente, pero no ... percibimos en absoluto su postura en esa fracción de segundo en que alarga el paso”, escribió el filósofo Walter Benjamin en Breve historia de la fotografía. Si ni siquiera conocemos “la manera de andar” bajo el agua, Gregorio Reche ilumina con esta serie “la fracción de segundo en que alarga el paso”. Nos revela instantes del movimiento del cuerpo humano en ese mar de la infancia, líquido primigenio, al que volveremos hasta el último verano. Elisa Reche (Directora de eldiario.es / Región de Murcia) Gregorio Reche Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, realiza sus estudios fotográficos entre el Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid y el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Su obra ha sido expuesta en ciudades como Almería, Granada, Madrid o Nueva York. En 2007 y 2008 recibió la beca «Ayuda a la formación de profesionales de la cultura», Ministerio de Cultura, para el Centro Internacional de Fotografía, Nueva York. Además su obra ha sido finalista en diversos festivales como Festival III Photon, Descubrimientos PHOTOESPAÑA, o el II Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía del CAF. Desde 2003 se dedica a la fotografía comercial y publicitaria, trabajando como freelance para agencias como Contrapunto, Versus Gráficas, La despensa, Butragueño & Böttlander, Blua, A plus field Marketng, Krea Tika; clientes como Grupo Restalia, Grupo Heineken, Grupo Mahou, Grupo Pernod Ricard, Estee Lauder, Loewe, Tommy Hilfiger, Carrera, Nivea, La Casera, Grupo Día, Pizza Hut, Carbonell, Campofrio, Osborne, Schweppes, entre muchas más.

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones