Beca en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Inmersiones 2012 ''Pakean utzi artea''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Congreso de agentes: cada uno de los seleccionados recibirá 250 Euros como compensación.
Exposición de dossieres: cada agente seleccionado recibirá 120 Euros como compensación.
Hospitalarios: los artistas seleccionados en este apartado recibirán 400 Euros.
Cuándo:
01 oct de 2012 - 30 oct de 2012
Dónde:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-10-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Reunido el Grupo Motor (grupo de coordinación y dirección) del proyecto Inmersiones 2012 formado por: Cristina Arrázola - Oñate, Fernando Iglesias, Nerea Lekuona, Iñaki Larrimbe y Arturo Rodríguez en la sede social de la Asociación Gauekoak y tras revisar todo el material enviado a las tres modalidades por un total de 57 artistas (28 propuestas para el Congreso, 35 para Dossiers y 36 para Hospitalarios ), ha decido seleccionar los siguientes proyectos: En el apartado Exposición de dossieres : Ainhoa Ortells, Ana Nieto, Ant Espacio, Bruno Iban?ez, Politico - Poético , Diego Vivanco, Elvira Palazuelos, Fermin Diez De Ulzurrun, Ibai Leon, Juan Ibarrondo / Marta Gil, Irantzu Lekue, Karlos Martinez B., Laura Marchante, Miriam Isasi, Pau Figueres, Peio Izcue, Rafa Munarriz, Robert Waters, Taxio Ardanaz, Unai Requejo, Ibon Garagarza y Fco. Javier Ramos Zugasti. En el apartado Hospitalarios : Ainhoa Ortells, Gregorio Sanchez Perez, Juan Ibarrondo / Marta Gil, Juan ... Pablo Orduñez (Mawatres) y Peio Izcue. En el apartado Congreso : Ant Espacio, Elvira Palazuelos, Fermin Diez De Ulzurrun, Juan Ibarrondo / Marta Gil, Iker Fidalgo, Irantzu Lekue, Juan Carlos Arango, Leyre Goikoetxea, Mary Zurbano, Juan Pablo Orduñez (Mawatres), Mikel Pedroza, Nalua Barco, Peio Izcue, Rafa Munarriz y Terri Florido.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. BASES / MODALIDADES

 

Congreso de agentes

(artistas, colectivos, creador*s, investigador*s y mediador*s)

 

El equipo motor seleccionará quince agentes cuyo trabajo guarde relación con la temática de 'Inmersiones 2012'. Dichos agentes se comprometen a realizar una presentación pública de trabajos: artes visuales en cualquier formato, performances, acciones, etc. con un tiempo máximo de presentación de 15 minutos, el próximo 15 de diciembre.

 

Cada agente seleccionad* recibirá 250 euros como compensación económica por su presentación.

 

Exposición de dossiers

 

El equipo motor seleccionará 20 dossiers de agentes (artistas, colectivos, creador*s, investigador*s y mediador*s) cuyo trabajo guarde relación con la temática de 'Inmersiones 2012'. Dichos agentes cederán sus dossiers para ser expuestos en la sala ZULOA Irudia, de Vitoria-Gasteiz entre los días 15 de noviembre y 29 de diciembre.

 

Cada agente seleccionad* recibirá 120 euros como compensación económica por la cesión del dossier.

 

'Hospitalarios'

 

Consiste en la cesión de un día entero del espacio Zuloa Irudia a el/la artista seleccionad*. El/la artista establece un diálogo directo con l*s visitantes, teniendo la posibilidad de enseñar sus dossiers o sus trabajos (en cualquier formato) y disponiendo del espacio de Zuloa para desplegar sus proyectos como crea conveniente y durante toda la jornada.

 

El grupo motor de Inmersiones se compromete a llevar a la sala a distintos agentes culturales del País Vasco y a público realmente interesado para que conozcan estos trabajos y a sus autor*s.

 

El trabajo de el/la artista seleccionad* (hasta un número de 6) compartirá el espacio de exposición con los dossiers seleccionados.

 

Los/las artistas recibirán al público en Zuloa los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre.

 

Los/las artistas seleccionad*s en este apartado recibirán 400 euros.

 

2. ¿CÓMO PARTICIPAR?

 

'Inmersiones 2012' está dirigido a agentes culturales, sociales y artísticos que hayan nacido, vivan, estudien o trabajen en el País Vasco y Navarra. Tod*s l*s participantes tienen que aportar una copia del documento que certifique esta vinculación (DNI, certificado de empadronamiento, carné de estudiante o similar) y, asimismo, enviar debidamente cumplimentado la ficha de inscripción adjunta.

 

Si quieres participar en el congreso de creador*s, investigador*s y mediador*s.

 

Envíanos antes del 30 de octubre tu currículo (3.000 caracteres incluyendo espacios en formato DOC, PDF, RTF), un texto explicando tu motivación y/o relación con el tema propuesto (3.000 caracteres en formato DOC, PDF, RTF) y cuatro imágenes de tu trabajo (JPG, RGB, 72 ppp) al correo inmersiones2012@gmail.com. O si lo prefieres envíanos tu documentación a: Apartado de correos 541, 01008 Vitoria-Gasteiz. Indicando claramente los materiales que puedes aportar para la presentación y tus necesidades materiales (desde Inmersiones intentaremos ayudarte en la producción en la medida de nuestras posibilidades).

 

Si quieres participar en la exposición de dossiers.

 

Envíanos antes del 30 de octubre un dossier digital relacionado con el tema propuesto a inmersiones2012@gmail.com. El tamaño de los archivos no deberá exceder de 5 megas y el formato de presentación será en PDF. O bien envíanos el dossier por correo postal a: Apartado de correos 541, 01008 Vitoria-Gasteiz. Los dossiers presentados no se devolverán, pasarán a formar parte de un archivo, para su consulta pública. El archivo de Inmersiones es un proyecto en proceso, que almacena ya un número importante de trabajos.

 

En la propuesta 'Hospitalarios'.

 

Envíanos antes del 30 de octubre un dossier digital relacionado con el tema propuesto a la dirección inmersiones2012@gmail.com. El tamaño de los archivos no deberá exceder de 5 megas y el formato de presentación será un PDF. O bien envíanos el dossier por correo postal a: Apartado de correos 541, 01008 Vitoria-Gasteiz.

 

Para cualquier consulta o aclaración sobre las presentes bases o sobre Inmersiones ponte en contacto con nosotr*s en: inmersiones2012@gmail.com o visita nuestro blog www.inmersiones2012.wordpress.com

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios