Exposición en Granada, España

Insert Witty Project Title

Dónde:
Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía - Museo CajaGRANADA / Avda. de la Ciencia, 2 / Granada, España
Cuándo:
14 mar de 2019 - 14 abr de 2019
Inauguración:
14 mar de 2019 / 20:00
Horario:
Lunes Cerrado, Martes-Miércoles 9.30-14h, Jueves-Viernes 9.30-14h / 16-19h, Sábado 11-19h, Domingo 10-15h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Correo electrónico:
colladosalcaide@ugr.es
Descripción de la Exposición
El meme es una idea que se propaga de forma viral dentro del ámbito virtual, convirtiéndose actualmente en el símbolo de la cultura online. Éste es capaz de abarcar todo el globo terráqueo, así como un espectro infinito de creencias, fenómenos, lenguaje y eventos que pueden estar contenidos dentro de una imagen. Los memes actúan como interconectores y portadores de ideas culturales, prácticas, críticas y comentarios que se pueden diseminar de persona a persona, adquiriendo diferentes significados trans-geográficos, generalmente a través del uso del humor. Muchos los consideran un equivalente cultural de los genes en el sentido de que se reproducen, cambian y reaccionan a corrientes selectivas. Basándose en el fenómeno mundial que en las últimas décadas han generado los memes, Gala Knörr presenta 'Insert Witty Project Title', un proyecto concebido como una estrategia postcolonial en la que, a través del humor y la re-apropiación de imágenes, podemos generar a ... través de la creación artística reflexiones que exploren la naturaleza asociativa de estas dentro de la cultura del consumidor, la capitalización de movimientos sociales y la representación de la diversidad en los medios. Gala Knörr (Vitoria-Gasteiz, 1984) graduada con un MA Fine Arts en Central Saint Martins y licenciada con un BFA Fine Arts por la Parsons School of Design de París. Ha realizado diversas residencias artísticas como la Cité Internationale des Arts en Paris (2015), la Fundación Bilbaoarte Fundazioa en Bilbao, España (2016-2017), The Solomon R. Guggenheim Museum en New York (2017), y es la Visiting Artist 2018-2019 en The Centre for Postcolonial Studies en Goldsmiths University. Ha realizado colaboraciones y expuesto su trabajo recientemente en el Artium Museoa (2018), Museu de Belles Arts Castelló (2018), Museo Carmen Thyssen (2017), Fabra i Coats (2017), Centro Cultural Galileo (2017), y Sala Amadis (2017) entre otros. Dentro de FACBA'19 la artista ha realizado una colaboración con Hugo Carretero, profesor titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Dicha colaboración en formato audio estará disponible para su descarga durante la duración de la muestra. http://facba.info/ http://www.galaknorr.com/ http://www.cajagranadafundacion.es/centro/centro-cultural-cajagranada/

 

 
Imágenes de la Exposición
Gala Knörr, Insert Witty Project Title — Cortesía de la artista

Entrada actualizada el el 06 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!