Exposición en Barcelona, España

InsideOut

Dónde:
Glassworks Barcelona / Paseo de Gracia, 21 / Barcelona, España
Cuándo:
10 abr de 2014 - 31 jul de 2014
Inauguración:
10 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nuevo proyecto expositivo con el artista italiano Morcky que puede verse en las oficinas de Glassworks Barcelona (Paseo de Gracia, 21), previa cita.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería nómada de arte contemporáneo, CiS Art, presenta un nuevo proyecto: InsideOut del artista italiano Morcky (Marco Galmacci). Para esta ocasión han elegido como espacio expositivo las oficinas de GLASSWORKS Barcelona (en Passeig de Gracia, 21 3-1.). La muestra, podrá verse a partir del 10 de abril, previa cita.

InsideOut es una novela gráfica de Morcky (Marco Galmacci) que él mismo prefiere definir como historias confusas. Una historia de aventuras galácticas que se desarrollan en un oxidado universo futurista, en el que el mundo interior de los personajes (Inside) sale al exterior (Out) y conquista la realidad.

Esta novela gráfica, que se desarrolla de manera intuitiva y surrealista, consta de siete capítulos (164 páginas) ... llevados a cabo a través de dibujos en acuarelas en blanco y negro; en cada uno de ellos se cuenta la historia de uno de los personajes, perdidos en su propio viaje exploratorio por las galaxias.

El 'viaje' es el Leitmotiv de la novela. Es una metáfora de la interpretación subjetiva del mundo a través de la experiencia y la manera en la que ésta se convierte en realidad. La imaginación juega un papel central en este viaje interior/exterior (InsideOut) adoptando en algunos momentos la forma de los personajes.

Los protagonistas son dos niños y una niña pequeña que actúan por instinto y tienden a fundir su mundo onírico con la realidad. Su viaje tiene un sabor lúdico y agridulce y es experimentado como un descubrimiento imaginario. Entre los personajes que aparecen, destacan: el amable gigante, una mezcla de inocencia infantil y control maduro que no actúa con una motivación oculta, y representa el puente entre los niños y los adultos; y el explorador, sabia criatura mítica en busca de la verdad cuya imaginación pragmática siempre le lleva en la dirección correcta. Todo sucede entre arquitecturas oníricas, ambientes desoladores, cacharros de cuerda, paisajes retrofuturistas, fantasmas falciformes?

InsideOut combina la pasión del artista por el dibujo y el video, dando vida a sus últimos personajes ilustrados.

MORCKY (1975 Perugia, Italia) vive y trabaja en Ámsterdam desde 202. Su primera implicación con el graffiti y el street art ha evolucionado a lo que ahora es su pasión por el dibujo y los vídeos.

Sus ilustraciones y pinturas, son generalmente representaciones figurativas y experiencias interiores que tienden a destacar contradicciones y paradojas.

Su obra ha podido verse en museos, galerías y festivales de arte en todo el mundo, destacando, entre otros: Museo de Arte Contemporáneo de Den Haag (Holanda); el Auditorium en Roma y en la Scion Gallery de Los Angeles.

 

 
Imágenes de la Exposición
Morcky_InsideOut

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!