Exposición en Ciudad Bolívar, Bolivar, Venezuela

Instabile Flotante

Dónde:
Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto / Avenida Germanía / Ciudad Bolívar, Bolivar, Venezuela
Cuándo:
Desde 29 nov de 2015
Inauguración:
29 nov de 2015 / 10:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El maestro orinoquense Joaquín Latorraca llega con sus volúmenes flotantes y en movimiento al Museo Soto para presentar el 29 de noviembre desde las 10:00 am la muestra Instabile flotante, específicamente en la Sala de usos múltiples. Para Latorraca esta propuesta es una investigación a partir de la figura cuadrada, experimentando a lo largo de cuatro décadas con el cubo, ya sea recortando esas formas, colgándolas y fraccionándolas, hasta crear dimensiones múltiples de un mismo objeto y llegar al espacio tridimensional. De esta manera ha desarrollado un diálogo entre lo real y lo virtual, sobreponiendo objetos y creando volúmenes donde el color obtiene relevancia al multiplicarse, uniéndose en el espacio, conformando un todo, dando origen a una obra como fragmento en lo infinito, construcción y destrucción de mundos no-euclidianos, creando un orden dentro del desorden-aparente del sentido fractal del universo. Una oportunidad para que los bolivarenses y visitantes conozcan ... la obra del artista guayanés. “Maestros Guayaneses” es, según Marlon Acosta Guerra, director del Museo Soto, uno de los proyectos bandera de la institución que tiene como objetivo abrir las puertas del museo, de sus espacios expositivos, a las maestras y maestros de la plástica que hayan nacido, desarrollado o que su trabajo se inspire, se nutra o se influencie en las tierras del sur de Venezuela. La iniciativa no sólo se circunscribe a los espacios del Museo Soto, sino que también se ha llevado el proyecto a otras instituciones museísticas regionales, nacionales y estamos trabajando en muestras internacionales. A la fecha han participado: Asdrúbal Velázquez, Ramón Morales Rossi, Régulo Pérez, Mara Vitanza, Jesús Alexis Bello y Luis Carlos Obregón. Completan la programación 2015 los maestros Juvenal Ravelo (invitado especial) y Joaquín Latorraca.

 

 
Imágenes de la Exposición
Instabile Flotante. Joaquín Latorraca

Entrada actualizada el el 02 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones