Instantánea
Evento finalizado
23
mar 2012
22
abr 2012

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 49 veces

Descripción de la Exposición

Artistas: Gabriel Boer, Gabriel Caregnato, Francisco Carranza, Hernán Cédola, Dalmiro Rebolledo, Patricio Gil Flood, Maximiliano Marcón, Pablo Morgante, San Poggio, Manuel Rubín, Agustín Sirai, Francisco Ungaro y Mariela Vita.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta muestra es el resultado de una imagen instantánea sobre el arte contemporáneo joven de la ciudad, en la que se explicita su carácter diverso, alejado de una supuesta uniformidad.

 

Participan Gabriel Boer, Gabriel Caregnato, Francisco Carranza, Hernán Cédola, Dalmiro Rebolledo, Patricio Gil Flood, Maximiliano Marcón, Pablo Morgante, San Poggio, Manuel Rubín, Agustín Sirai, Francisco Ungaro y Mariela Vita.

 

Si bien cada uno de los artistas convocados posee una manera personal de desarrollar su trabajo, mantienen en conjunto un compromiso con arte a la vez que continúan el camino de diferentes propuestas formales.

 

'El momento actual es la consecuencia del tiempo', escribe Joaquín Almeida en el catálogo de la muestra, 'Es decir que no llegamos hasta aquí, sin haber recorrido y explorado lo suficiente para construirlo. Los artistas contemporáneos que hoy participan de esta muestra lo saben, por eso tomaron sus propias decisiones, arriesgaron sus conclusiones'.

 

'En lo que parece azar, existe más que nada encadenamiento de acciones, tareas individuales interconectadas, contextos, diálogos y el compromiso con el hacer del arte, que concluye en una situación presente. El reflejo de este momento en la producción de las artes plásticas en La Plata es fundamental para interpretarla, discutirla y comprender sus contextos de creación'.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme