Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Instantanéité

Dónde:
Centro Cultural Montehermoso / Fray Zacarias Martínez, 2 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
11 feb de 2011 - 10 abr de 2011
Inauguración:
11 feb de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Inés Bermejo y Amaia Gracia se han unido para realizar el proyecto Instantanéité, que nace de la motivación visual y narrativa que se presenta en la película Le petit Soldat de J. L. Godard.

 

En la escena principal de la película, los dos personajes principales se conocen en una sesión fotográfica.

 

La escena de Godard nos sitúa en el espacio de lo cotidiano. Bajo la interpretación y puesta en escena de su simetría entramos en el juego de representaciones que materializamos a través de la fotografía y lo audiovisual. Los recursos de ambas disciplinas nos posibilitan la articulación de narraciones detenidas, camufladas, discordantes y de tiempos indefinidos, en las que se acentúa la captación de la repetición de la imagen, de movimientos sugeridos, ... de gestos propios de la cotidianeidad del sujeto, lo congelado, lo articulado propiamente.

 

En el proceso de creación nos hemos centrado en discurrir por nuestro propio espacio de trabajo, creando la atmósfera creada como reflejo de la película. De esta manera la imagen representada en los personajes se recrea y presenta bajo la imagen de sus autoras, así como en las modelos (y también artistas) Esther Estevez y Mireya Martin Larumbe. En las sesiones y acciones, se crean repeticiones de movimientos sin permitir que lleguen a terminarse. No tienden hacia una función, finalizada o inicio, ni cuentan una historia, no son consecuentes ni dejan rastro o huella visible en el tiempo. Reinterpretamos una secuencia de Godard, sin desarrollarla, la repetimos para interrumpirla en la imagen plástica de nuestras piezas, cuestionamos las preguntas para formular nuevas problemáticas de la imagen. En definitiva mostramos una parte del inicio de un trabajo en unión, colaboración y que se materializa en esta exposición.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones