Exposición en Valencia, España

Instantes

Dónde:
Galería pazYcomedias / Pl. Colegio del Patriarca, 5 bajo dcha. / Valencia, España
Cuándo:
01 feb de 2008 - 29 mar de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería pazYcomedias presenta en las salas Sakura, Minerva y Guest Room la obra reciente del escultor zaragozano Jacinto Moros.

Moros inició su andadura artística a principios de los años 80, década que coincide con el relanzamiento de la escultura en España. Desde este primer momento, son numerosas las exposiciones que ha realizado en el ámbito nacional e internacional (Zürich, Nueva York, Milán, Miami, etc.), así como intervenciones en espacio públicos, como en los Jardines de Luxemburgo en París o con motivo del reciente premio de escultura de Oropesa del Mar. Entre los años 1991-1992 y 1996-2002, reside y trabaja en Nueva York, lo que le permite exhibir sus piezas en ferias y galerías de EE.UU.

En su primera exposición en Valencia, titulada Instantes, el artista muestra un conjunto de esculturas y una serie de ... obras sobre papel en las que se puede apreciar el particular interés que tiene este artista por dotar a sus piezas de presencia física poco intervencionalista, algo que forma parte de la esencia conceptual de su obra, dando lugar a una confrontación entre el minimalismo y purismo estéticos y la complejidad técnica en la elaboración de las mismas.

Con una caligrafía cada vez más compleja, Jacinto Moros dota a sus esculturas de flexibilidad e ingravidez imprimiendo una imagen de fragilidad y transparencia que hace al espectador relacionarse con la obra de una manera diferente respecto a otro tipo de escultura al no tener una apariencia sólida, obligando al espectador a moverse alrededor de la pieza para poder sumergirse en la totalidad de su forma, ya que son estructuras que se expanden y fluyen en el espacio. Para conseguir este efecto, el artista trabaja con diferentes tipos de madera: ébano, arce, palo rosa nogal y formica, recubriéndolos con una especie de epidermis construida con láminas vegetales de diferentes colores, que otorgan dinamismo y velocidad a la forma, consiguiendo así transformar los materiales conceptualmente en composiciones poéticas.

En Instantes, el artista zaragozano presenta también otro tipo de obra: una nueva serie de trabajos sobre papel (seriada), en los que sigue investigando las posibilidades de expresión que le ofrece este soporte, jugando con la luz y el papel como únicos elementos. En estas piezas se evidencian los mismos planteamientos espaciales, haciendo emerger de la superficie bidimensional formas corpóreas que aportan una sutil volumetría a una dimensión espacial tradicionalmente lisa.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones