Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Instrucciones

Dónde:
The Intuitive Machine - TIM Arte Contemporáneo / Rafael Sotomayor 232 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 ene de 2024 - 01 feb de 2024
Inauguración:
06 ene de 2024
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
intuitivemachineart@gmail.com
Descripción de la Exposición
TIM Arte Contemporáneo presenta la exposición INSTRUCCIONES de la artista Dominique Bradbury. El proyecto se enmarca dentro de las investigaciones más recientes de la artista en torno a la sociedad de consumo y el capitalismo visual. El foco de dichas investigaciones está puesto en la proliferación de imágenes de su propio algoritmo y material de archivo, las cuales aluden a industrias de la moda, belleza y bienestar. En su conjunto, las obras de esta exposición presentan un relato fragmentado de intereses personales, observaciones cotidianas, encuentros digitales fortuitos y forzados, así como también reflexiones sobre arquetipos en la historia del arte y la feminidad. Para la artista, uno de los objetivos del proyecto, además de profundizar en el imaginario de su trabajo, ha sido experimentar con nuevas formas de presentación y montaje de obra, otorgándole un nuevo contexto al espacio de la galería y al propio trabajo. En INSTRUCCIONES, ... se conjugan óleos sobre tela e impresiones digitales desde una nueva espacialidad haciendo referencia a elementos presentes en tiendas de moda (colgadores, repisas, imágenes retroiluminadas) con el fin de abrir caminos a futuros procesos materiales y conceptuales, proponiendo entrecruces de diferentes lenguajes y contextos desde una mirada critica y cómplice a la vez. El trabajo de Dominique utiliza extractos y referencias de la publicidad de moda y belleza para aludir ambivalentemente a la incansable búsqueda de novedad, juventud y aspiraciones materiales. Mediante un lenguaje de color, superficie y texturas la artista otorga un giro enigmático y poético a dicho imaginario de consumo, abriendo preguntas respecto a modos de ver y ser vistos en nuestra sociedad siempre tan consciente de si misma. La artista busca cuestionar la información visual como la percibimos hoy, develando su naturaleza abstracta y surreal: un espejismo que solo conlleva el significado que nosotros, como espectadores, le otorgamos. El catalogo del proyecto cuenta con los textos y reflexiones de Ileana Diotima y Martín López. Dominique Bradbury (Londres, 1988). Artista Visual. Licenciada en Arte de la Universidad Católica de Chile (2012). Magíster en Artes Visuales de Slade School of Fine Arts, University College London (2019). Cuenta además con estudios de postgrado de la University of Fine Arts Münster, Alemania (2015-2016). Bradbury ha exhibido su trabajo en Chile, México, Ecuador, Alemania, Francia y Reino Unido. Entre los premios y becas recibidos destacan German Academic Scholarship Exchange (DAAD), Becas Chile, Fondart y Eaton Fund.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones