Exposición en Humacao, Puerto Rico, Puerto Rico

Instrucciones para evitar un naufragio

Dónde:
Casa Silvana / Carretera 927 Ramal 938 Km 3.1, Caminio Los Marcano, Barrio Mambiche Prieto / Humacao, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
10 feb de 2024 - 24 feb de 2024
Inauguración:
10 feb de 2024 / 13:00
Horario:
Cita Previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
787-240-4603
Correo electrónico:
casasilvanapr@gmail.com
Descripción de la Exposición
“Instrucciones para evitar un naufragio”, obra reciente de Nitzayra Leonor en Casa Silvana Humacao,Puerto Rico - Casa Silvana, espacio para la difusión y promoción del arte afropuertorriqueño, continúa con su objetivo de visibilizar a través de su “Serie Jóvenes Afro” el arte afro-emergente y afro-contemporáneo de la isla, presenta el próximo sábado, 10 de febrero de 1:00 a 5:00 pm la exposición individual de la artista Nitzayra Leonor titulada “Instrucciones para evitar un naufragio”. Con relación a la muestra la artista nos señala: “Instrucciones para evitar un naufragio", propone una búsqueda -tanto estética cómo conceptual- mi relación cómo cuerpo racializado con el mar y las aguas. La exploración sobre este tema sucede a través de la materialidad y las técnicas con las que me he familiarizado en los últimos años cómo la cerámica y el grabado en relieve. Naveguemos las metáforas, lo absurdo, las contradicciones, los naufragios cotidianos de vivir en una ... colonia compuesta por islas rodeadas de agua. El agua es y será un elemento muy presente en la producción cultural del país. ¿El agua que ahoga es la misma que sana? Más que una invitación a contemplar es un espacio para desahogarnos juntxs e imaginar otros paisajes posibles.” Nitzayra Leonor, es una artista multidisciplinaria nacida en Carolina, Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, con un bachillerato en Escultura (BFA) y una segunda concentración en Artes Gráficas; artista asociada de Taller Malaquita y cofundadora de Parceleras Afrocaribeñas por la Transformación Barrial Inc. (PATBA). Con una amplia gama de técnicas y materiales, ha desarrollado una voz artística única que refleja su experiencia caribeña y sus diversas intersecciones.Su obra es parte de colecciones privadas y la colección del Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. También ha participado en exhibiciones colectivas en Puerto Rico, Santa Cruz, Santiago de Cuba, Estados Unidos y España. La exposición estará hasta el 24 de febrero de 2024 en Casa Silvana localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao. Para más información pueden llamar al (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a casasilvanapr@gmail.com. Para llegar recomendamos utilizar Google Map, la entrada es libre de costo. La exposición es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation. Además de Máquina Simple por Beta Local y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

 

 
Imágenes de la Exposición
Grabado

Entrada actualizada el el 07 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones