Exposición en León, Guanajuato, México

Integración, Collage gráfico de León

Dónde:
Galería Álvaro Gómez Gómez / Avenida De las Rosas no. 127, Jardines de Jerez / León, Guanajuato, México
Cuándo:
02 sep de 2023 - 15 oct de 2023
Inauguración:
02 sep de 2023 / 18:00
Horario:
De Miércoles a Sábado de 11 a 16 horas
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Exposición de los resultados del Taller de Grabado y Taller de Collage Experimental impartido por el reconocido artista mexicano Humberto Valdez. Durante los meses de mayo y junio, hemos tenido el privilegio de reunirnos en León con un grupo de talentosos artistas locales para explorar el fascinante mundo del grabado y el collage experimental. Este taller ha sido una oportunidad única para sumergirnos en las técnicas y enfoques artísticos de Humberto Valdez, cuyo renombre en el ámbito del grabado es ampliamente reconocido en México. Durante la primera parte del taller, nos adentramos en el arte del grabado de retratos al linóleo. Los participantes tuvimos la oportunidad de aprender de primera mano las técnicas, herramientas y procesos que Humberto Valdez utiliza para crear sus obras maestras. Con cada trazo, cada línea tallada, los artistas exploramos la expresión de la identidad y la singularidad de cada retrato. En la segunda parte del taller, nos aventuramos ... en el emocionante mundo del collage experimental. Bajo la guía de Humberto Valdez, los participantes exploramos la combinación de diferentes elementos visuales, texturas y materiales para crear composiciones únicas. El collage se convirtió en un lienzo abierto donde la creatividad fluía, dando lugar a obras originales y únicas. Se han reunido los resultados de los esfuerzos colectivos de 15 artistas de León y del Maestro. Cada obra es el producto de la inspiración y el aprendizaje compartido durante el taller. Esta exposición refleja la diversidad y la calidad del talento artístico local, así como la influencia e inspiración de Humberto Valdez. Expo Taller de Grabado con Humberto Valdez y Artistas de León _____________________________________________________________________ En nombre de todos los participantes, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Humberto Valdez por compartir generosamente su conocimiento y experiencia con nosotros. Su pasión y dedicación han sido una fuente de inspiración para todos nosotros y nos han brindado una oportunidad invaluable para crecer como artistas. Esta será una muestra de creatividad y contemplación, donde las historias personales se entrelazan con el arte y donde cada obra revela una nueva dimensión de la expresión artística, para descubrir el poder del grabado y el collage para comunicar y transformar.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones