Exposición en Buenos Aires, Argentina

Intemperie

Dónde:
Fundación Santander Argentina / Avda. Paseo Colón, 1380 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 15 ago de 2019
Inauguración:
15 ago de 2019
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Gachi Hasper, reconocida artista en nuestro país y el exterior, tiene una destacada trayectoria de intervenciones artísticas en espacios públicos y lugares no convencionales. Anteriormente, realizó instalaciones similares en el bajo autopista junto a la Usina del Arte, en la estación Catalinas del subte E y grandes murales en Miami y Puerto Madero. Sus obras exploran la geometría, el color y la fluidez de las formas en el espacio. La exposición Intemperie, busca el estímulo visual a través de la interacción de objetos tridimensionales y la alteración cromática de los muros vidriados. La artista busca que el espectador participe de su obra, que forme parte, que pueda trasladarse y recorrerla en todos sus sentidos. La Fundación Santander Argentina tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarlas a la comunidad y sus distintos públicos. Está ubicada en la intersección ... de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, y desarrollará un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios. Desde su ubicación en el Distrito de las Artes desarrollará ciclos de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estarán acompañadas de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También, se realizarán talleres y cursos de formación relacionados a esas distintas disciplinas artísticas. Guillermo Tempesta, vicepresidente de la Fundación destacó que: “La Fundación cuenta con una importante sala de exhibiciones de 1.500 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para 300 personas,que va a poder disfrutar toda la comunidad, además de los clientes y empleados de Santander, porque tendrá muchas actividades abiertas al público. La idea es seguir convocando a los artistas argentinos y promover cursos de formación en distintas disciplinas culturales y artísticas. Nos proponemos buscar distintos caminos para acercarnos a la comunidad y aspiramos a que la Fundación sea un gran canal de relacionamiento y comunicación en temas culturales”.

 

 

Entrada actualizada el el 27 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones