Exposición en Barcelona, España

Inter-conectados

Dónde:
Espai10: Laboratorio de las artes contemporáneas [ESPACIO CERRADO] / Abaixadors, 10 Local 1 / Barcelona, España
Cuándo:
04 feb de 2016 - 14 feb de 2016
Inauguración:
04 feb de 2016 / 19:30
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 4 de Febrero del 2016 a las 19:30 h. Luz Muñoz comisaria de exposiciones y Núria Duran, artista, inauguran un nuevo laboratorio para las artes contemporáneas en Barcelona. Espai 10: Laboratorio de las Artes Contemporáneas, en Abaixadors 10 local 1, Barcelona (junto a Santa María del Mar). Un espacio independiente para la investigación, la acción y la difusión, de carácter inclusivo y sin fines de lucro. Espai 10 se plantea como una plataforma multidisciplinar y transversal de diálogo y reflexión crítica, entre creadores, teóricos, agentes culturales, colectivos diversos y ciudadanos. Un espacio físico y virtual a través de las nuevas tecnologías, para la creación de redes de colaboración con otros centros, colectivos, y agentes locales, nacionales e internacionales. Abren la primera exposición de proyectos de artistas con el trabajo de Núria Duran, quien nos presenta su nueva etapa de investigación Inter-conectados. Su propuesta es abrir un diálogo entre el tránsito ... de lo individual a lo colectivo, a través de las conexiones y los vínculos. Ella construye universos celulares, tejidos, membranas rígidas y blandas, que van conformando cuerpos de color y transparencias que confluyen en sutiles espacios comunicantes. El espacio se abre con el inicio de un nuevo ciclo de investigación de dos artistas: Reivindicando la gratuidad de la práctica artística Eulalia Valldosera ha realizado una acción-ofrenda al ser del espacio: Economía de la visión #1 : Recodificación del local de Abaixadors no. 10. En palabras de la artista, "Un audiovisual muestra parte de la limpieza y sanación del local para un correcto anclaje de las nuevas energías del proyecto Espai 10, ejecutada a puerta cerrada, germen de futuras intervenciones y producciones, en las que reivindico la videncia y clarividencia como parte de la tarea del artista. Entre otras cosas, he conectado energéticamente el proyecto con la corriente de agua y su alta vibración energética, que transcurre bajo el vecino templo de Santa María del Mar. Recodificar un lugar no es posible sin antes reconocer sus memorias, el dolor atrapado en sus paredes, devolviendo temporalmente la visibilidad a esos antiguos registros para transmutarlos en códigos de ondas de forma y color.”

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones