Exposición en Madrid, España

Interferencias, de Marcelo Mendonça y Daniel Pernas

Dónde:
Factoria de Arte y Desarrollo / Valverde, 23 - Local / Madrid, España
Cuándo:
21 jun de 2018 - 30 jul de 2018
Inauguración:
21 jun de 2018 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 20 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915212184
Correo electrónico:
factoriarte@factoriarte.com
Descripción de la Exposición
Lejos del lugar al que hemos llamado hogar, abrimos nuestros sentidos para dejarnos empapar de todas las nuevas influencias que se introducen en nosotros. Para hacernos nuevos, para hacernos distintos del ser que fuimos. Así también, nuestro cuerpo se funde con el ser deseado y abrimos todos nuestros poros para que esa caricia, ese beso, ese escalofrío del miembro duro dentro de la piel, nos haga nuevos, nos haga distintos del ser que fuimos. Ahora bien, ¿cuántas interferencias nos encontramos en esos caminos hasta llegar al ser nuevo que ansiamos? Pues no podemos negar ese deseo de ser nuestros propios prometeos, nuestros propios pigmaliones. Queremos comernos a nosotros mismos para digerir todas las caricias del otro, todas las palabras y conflictos de nuestra nueva patria. Nuestras patrias son los otros. Eso tendríamos que tenerlo claro en estos tiempos de nuevas banderas y nuevos lemas. Nuestras caricias son los otros. También se nos olvida en ... estos tiempos de látex y aplicaciones digitales. Marcelo recoge esas interferencias en pequeñas diapositivas que surgen de él mismo. Luz interior de sus vivencias. Exilio privado de lenguajes y poéticas. De amores, de cuerpos, de relatos. Somos lo que relatamos. Y él lo desarrolla en varias lenguas. Se come así mismo en estas “Autoprofagias”. Daniel, en “Ready”, quiere romper el látex de nuestros cuerpos. Quiere tocarnos sin muros de plástico. A través de esos espejos, romper los guantes que nos separan del tacto real, del escalofrío puro del amor sin reservas. Con la ayuda de la medicina que crea, que inventa, para evitarnos enfermar. Pero, ¿estamos preparados para ello? Pintura, fotografía, collage, ¿no serán también interferencias para enfrentarnos a nosotros mismos? ¿O tal vez sean el hilo conductor de toda verdadera vivencia? Ahora, cuando otro año más se acerca el Orgullo, vamos a “interferir” nuestras realidades con las caricias y los relatos de Daniel y Marcelo. Dejémonos besar por ellos, por su belleza, por su profundidad. Guillermo Martín Bermejo

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones