Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Interludio: Recycling Valencia

Dónde:
GBG Arts / Av. Ppal. de Prados del Este - Galpón #2, Urb. Prados del Este / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
07 abr de 2019 - 21 abr de 2019
Inauguración:
07 abr de 2019
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La ciudad como un ser viviente va mutando, cambiando, transformándose y regenerándose sobre sí misma. Esta condición de alternabilidad se evidencia en el territorio, en la infraestructura, en los edificios, en los modos de uso. Son cada vez más frecuentes los casos en los que sectores de la ciudad, estructuras y edificios industriales, se reciclan para albergar nuevos programas, tejer nuevas relaciones urbanas o renovar zonas venidas a menos u olvidadas por el desarrollo de las propias ciudades. Recycling Valencia es una experiencia docente que centra su atención en el reciclaje como estrategia proyectual a partir de casos específicos que permitan la renovación de edificaciones y del territorio urbano con la intención de transformarlos, propiciando su reinserción en el desarrollo de la ciudad. Operando sobre lugares que por distintas razones han quedado al margen del desarrollo de la ciudad, se propone una estrategia radical de intervención con el doble propósito de re-ciclar ... lo existente para darle un nuevo significado y de insertar programas distintos a los prexistentes con la intención de re-insertar estos lugares urbanos a la vida de la ciudad a partir de organismos capaces de re-generar el tejido y las relaciones urbanas y humanas. Estos nuevos edificios/tejidos/infraestructuras urbanos deben ser capaces de conectarse con el resto de la ciudad para quebrar los límites actuales entre paños distintos de ciudades y contraponer sistemas vinculantes y vinculados para la construcción de un todo coherente. El reciclaje como estrategia proyectual pasa por la revisión de tipologías constructivas, materiales e incluso la representación de la arquitectura basada en la idea del re-uso. Se escogieron cuatro sectores de ciudad, con características diversas como lugares de trabajo: Ciudad Industrial, Ciudad Pre-Industrial, Ciudad Fundacional, Ciudad Lago.

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones