Exposición en Granada, España

Interpretaciones TEXTiles: ENTERO

Dónde:
Sala de las exposiciones del Ayuntamiento de Maracena / Fundación Rojas, s/n / Granada, España
Cuándo:
12 may de 2016 - 09 jun de 2016
Inauguración:
13 may de 2016 / 21.00
Horario:
De lunes a viernes desde 18 - 21 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
inamind222hotmail.com
Descripción de la Exposición
El ciclo de las exposiciones dentro del proyecto “Interpretaciones TEXTiles”, tiene su comienzo en año 2014 y como objetivo la conceptualización del textil como rama de arte y la herramienta de análisis de los procesos significativos tanto visual como textual. Para comprender la temática se abordarán las diferentes áreas de arte- textil y pintura. Las diferencias en las metodologías y diferentes puntos de vista artísticas, facilitan el estudio de textil no sólo como arte decorativo, pero como arte conceptual con la profundidad de sus contextos. Las autores del proyecto exploran la relación entre texto, la imagen, el tiempo y el espacio. Migran entre el pasado y el presente, interactúan creando estructuras metafóricas. Las artistas presentan los diferentes estilos y técnicas en función de las distintas obras, combinando métodos tradicionales e innovadores que reflejan las respectivas individualidades y tendencias textiles que prevalecen en el mundo. El formato de la exposición es ... diverso, interdisciplinario. En el año 2016, para definir y ampliar la capacidad de los conceptos de las exposiciones, como vehículo de la expresión y manifestación del contexto social, vamos analizar las obras artísticas a partir del punto de vista filosófico: integrar la filosofía, crear un mensaje claro, unir los textos del sabio lituano, filósofo del Siglo XX, Vydūnas. Es decir, vamos unir arte, literatura y filosofía. Durante la exposición será organizada una serie de encuentros y los talleres presentados en un formato práctico y de trabajo colaborativo. En tres sesiones presenciales con las artistas serán realizadas las obras, después mostradas en una presentación pública. Participamos en la Bienal de las Mujeres 2016 por los razones sociales de presentar y dar a conocer los orígenes y arte contemporáneo lituano, estableciendo el dialogo entre las culturas, mostrando las cualidades de las artistas lituanas, que tienen las mismas capacidades que cualquieras otras artistas europeos.

 

 
Imágenes de la Exposición
lankst1

Entrada actualizada el el 23 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones