Exposición en Málaga, España

Interpretaciones Textiles: Poesía Urbana

Dónde:
RTVA - Canal Sur - Málaga / Avda. de Velázquez, 307 / Málaga, España
Cuándo:
06 feb de 2018 - 27 feb de 2018
Inauguración:
06 feb de 2018
Horario:
De 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Canal Sur Radio y Televisión en Málaga (Avenida de Velázquez, 307) presenta del 6 al 27 de febrero de 2018, la exposición “Interpretaciones Textiles: Poesía Urbana” de cuatro mujeres artistas: Virginia Kirveliene (Kaunas, Lituania) Solveiga Vaitkute ​​(Blanes, Gerona), Tine Helleshons (Dinamarca) e Ina Mindiuz (Murcia, España), que establecen un atractivo diálogo plástico. Durante muchos años Virginia Kirveliene (Kaunas, Lituania) ha coleccionado impresiones de las tapas del alcantarillado de la ciudad de Kaunas, admirando sus diferentes diseños como marcadores silenciosos de nuevos territorios. Están siempre cerca, bajo los pies de los transeúntes, en las aceras. Como contraste con los moldes duros hechos por la fundición de hierro de Kaunas, las impresiones de Kirveliene están hechas de algodón fino y suave y la pintura ornamentada de relieve incoloro, tonificado o negruzco. La arena, el humus, el óxido, las plantas y otros materiales puestos en el algodón se convierten en una síntesis de grabado ... y textil, que es la carta de presentación de esta artista lituana. Sensual, inteligente, rock and roll - son las palabras que se pueden utilizar para describir el estilo individual de la danesa Tine Helleshøns, artista afincada en Copenhague (Dinamarca). Sus lienzos están llenos de técnicas mixtas como gouache, pintura en aerosol, esténciles y personajes pintados al óleo. Trabajando con sus propias fotografías o dividiendo la imagen en formas cubistas, Tine juega a través de otras expresiones abstractas como collages, esculturas, carpintería y papel. Siempre con una fuerte estética, pero a menudo con un comentario sarcástico sobre el mundo que nos rodea. La energía pictórica de Solveiga Vaitkute (nacida en Kaunas, Lituania y residente en Blanes, España), es de naturaleza poética. Su capacidad de crear atractivas y fuertes piezas abstractas es una constante reivindicación para integrar lo real con lo sensorial. Usando las imágenes de las revistas de moda como inspiración, Solveiga experimenta con lo cotidiano para proyectarse en collages y poemas visuales. Es también la autora del cartel de la exposición. El estilo urbano, compartido con el público en forma de pintura, fotografía y textil de Ina Mindiuz combina los lenguajes artísticos en imágenes de gran belleza, capaces de relatar unos mundos extraños y desconocidos, de esbozar escrituras complejas y, sobre todo, de ubicar al espectador ante una pintura muy fluída y cautivadora. El Proyecto Interpretaciones Textiles (2014-2018) es un ciclo de exposiciones comisariadas por Ina Mindiuz que se inició en 2014. El objetivo del proyecto es conceptualizar la industria textil como una rama del arte y una herramienta de análisis, tanto en procesos visuales como textuales. Las diferencias en metodologías y diferentes puntos de vista artísticos facilitan el estudio del arte textil no solo como decoración, sino como arte conceptual.

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones