Exposición en Madrid, España

Intersections

Dónde:
Combustión Espontánea Art Gallery [ESPACIO CERRADO] / Colmenares, 11 / Madrid, España
Cuándo:
31 mar de 2016 - 11 jun de 2016
Inauguración:
31 mar de 2016 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 11:00h a 14:00h / 16:30h a 20:30h // Sábado de 11:00h a 14:00h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
combustionespontanea.art@gmail.com
Descripción de la Exposición
Hogaño una de las principales preocupaciones de la nuestra civilización es el particularismo, pensamos en ser mejores, en alcanzar metas, en el elemento que nos diferenciará de nuestros semejantes. Somos seres autónomos que poco tienen que ver con el colectivismo y pasamos a ser un 'yo' individual, base generadora de conflictos universales. Este tipo de pensamiento se ha propiciado por las herramientas cognitivas y conceptuales que proporciona la ciencia, restándole importancia al poder espiritual que habita en todos nosotros. Así, un nexo de unión y una resolución a la problemática actual entre las civilizaciones aparentemente antagónicas es la base mitológica y ritual, elementos parejos al concepto de comunidad y uno de los vehículos de transmisión de los principales arquetipos que explican el origen de la vida en el contexto contemporáneo. Con Intersections, Rithika Merchant pretende crear un vínculo entre los seres humanos y su pasado, explorando temas como la superstición, ... los ritos y los mitos, conceptos habitualmente ligados a la naturaleza, y que antaño eran la base explicativa de nuestra evolución. La elegancia particular de sus trazos nos trasladan a un mundo desconocido, de personajes fantásticos cuyo formato nos envuelve en una harmonía compositiva. Sus obras son una visión contemporánea de los antropomorfos descritos en ritos de diferentes culturas, centrándose en la transformación, en la naturaleza, en los instintos e impulsos animales y en el poder de la energía femenina. Un halo de introspección y de magia rodea a las piezas y logra crear 'intersecciones' con nuestros antepasados, y también con los del otro.

 

 
Imágenes de la Exposición
Intersections

Entrada actualizada el el 28 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.