Exposición en Murcia, España

Into my wild

Dónde:
Asociación Artística y Cultural La Azotea / Estrella, 2 / Murcia, España
Cuándo:
20 mar de 2014 - 30 abr de 2014
Inauguración:
20 mar de 2014
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
INTO MY WILD, es la serie de dibujos que nos trae Alexandra Gabriel Neves (Johanesburgo, 1976), sobre algunos de los animales salvajes de la fauna sudafricana.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Presentamos la nueva exposición que se podrá ver hasta finales de abril en La Azotea.

 

INTO MY WILD, es la serie de dibujos que nos trae Alexandra Gabriel Neves (Johanesburgo, 1976), sobre algunos de los animales salvajes de la fauna sudafricana. Animales que conforman su imaginario natural y le sirven de conexión con sus orígenes. En cierto modo un homenaje que la artista quería hacer a su tierra natal y que después de viajar al Parque Kruger se convirtió en una necesidad.

 

La exposición formada por 25 dibujos, la mayoría de gran formato (100x70) están realizados con carbón, ceras y acrílicos sobre papel, y en todos ellos ... ha utilizado la gama blanco y negro, obteniendo un resultado verdaderamente impactante al obligar al espectador a enfrentarse cara a cara a algunos de los animales más salvajes del planeta.

 

'En una noche de fiebre el ventilador gira, hipnótico, y la cuenta atrás empieza en una tierra muy muy lejana' En algún lugar del inmenso sur puedo oír el rugido de un león; alzo la vista y veo oscuras y pesadas nubes formándose en el cielo. Los animales están agitados, nerviosos por el parpadeo de los rayos; cebras corriendo en círculos, springbocks dando saltos y un disimulado leopardo bajando lentamente de su árbol con claras intenciones...

 

Un día más en la sabana africana mientras cierro los ojos y me dejo llevar hacia mi lado salvaje.?

 

Alexandra Gabriel Neves

 

Además en la inauguración contamos con un CONCIERTO DE MÚSICA IMPROVISADA a cargo de Guillermo Torres (fliscornio), Roberto Bellatalla(contrabajo), Josep Lluís Galiana (Saxo) y Avelino Saavedra (Batería). Tenemos la suerte de poder contar con la actuación de estos 4 excelentes músicos que se juntan por primera vez en un concierto único e irrepetible de música improvisada.

 

Alexandra Gabriel Neves es licenciada en Bellas Artes (Art & Design) por la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica) con la especialización en Dibujo, Escultura y Fotografía. Entre 1996 y 99 fue fotógrafa asistente de laboratorio en Fripps Photographic Profile Services.

 

Poco después y antes de llegar a Murcia, vivió varios años en Portugal donde ejerció de profesora de pintura y dibujo en el taller Artes Creativas de Vila Nova de Milfontes. Allí realizó varias exposiciones tanto individuales como colectivas, donde destacamos la instalación pública dentro del Certamen Arte no Rio, y la individual realizada en el ayuntamiento de Vila Nova, así como su continua colaboración con la Asociación de artistas Sopa dos Artistas.

 

En el 2006 llega a Murcia y poco después pudimos ver parte de su trabajo en la Casa de la Cultura de Cehegín con la exposición Alone / Solas, y con Dreamers / Soñadores en el Foro Artistico de Murcia, ambas en 2007. En 2010, salió a la luz el libro que autoeditó 'Homeland: South Africa', con fotografías de Mathias Gómez Martial. En 2013 presentó el trabajo 'Carbón, Color, Tijeras' en La Azotea.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones