Beca en Madrid, España

intransit - convocatoria de la Universidad Complutense para creadores universitarios

Cuándo:
13 may de 2010 - 10 jun de 2010
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-06-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Tras la recepción de 108 proyectos, se han seleccionado 20, correspondientes a los siguientes artistas: Bárbara Fluxá, Cecilia Sancho, Daniel Silvo, Javier Fresneda, Cristina Garrido, Alicia Martínez, Mutiu, Grupo de Investigación Eyjafjajallajökull, Marta Alonso, Virginia Lázaro, Francoise Vanneraud, Mario Espliego, Irene de Andrés, Marco Godoy, Karlos Gil, Sole Parody, Maillo, Julio Adán, Alejandro Bombin, Almudena Lobera, Aida Bañuelos. La comisión técnica de selección ha etado integrada por Virginia Torrente, Alexis Callado y Marlon de Azambuja. Los proyectos se presentarán en el c arte c - Centro Arte Complutense entre el 13 y 15 de julio de 2010.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La evolución de la compleja situación socio-económica actual obliga a realizar, por parte de la institución universitaria pública, una labor de concienciación a la ciudadanía sobre el valor del trabajo creativo. Entender la cultura como una actividad principal que nos permita aspirar a disponer en un futuro próximo de estándares productivos homologables a los
... de los países más avanzados, que desde hace décadas se sirven de modelos de crecimiento basados en la educación y el conocimiento.

intransit es una plataforma creada por la Universidad Complutense de Madrid que apuesta por establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes culturales que operan en cada sector.

- Participantes. Podrán participar todas aquellas personas matriculadas en el curso 2009-2010 (licenciatura, posgrado, doctorado, título propio) en cualquiera de los diferentes centros de la Universidad Complutense de Madrid, independientemente de su edad, origen o práctica académica. Así mismo, también podrán participar todas aquellas personas licenciadas de la UCM y residentes en España, cuyos estudios hayan finalizado con posterioridad al año 2006.

- Proyectos. Los participantes podrán presentar un máximo de tres proyectos en fase de investigación, proceso o producción que estén relacionados con los parámetros de la creación actual en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, videojuego, arquitectura, net.art, performance, arte sonoro, etc.

- Plazos. El plazo para la presentación de dossieres finalizará el 10 de junio de 2010 a las 24 horas. El comité de selección y un secretario/a, se reunirá una vez terminado el plazo de presentación de la documentación. El fallo se hará público el 15 de junio de 2010 y se comunicará personalmente a cada uno de los solicitantes seleccionados. Igualmente, el fallo se hará público en la web de la convocatoria.

La plataforma se conforma como una convocatoria pública, una exposición de proyectos y un archivo digital en la red, con los siguientes objetivos:

- Realizar didáctica sobre la importancia del esfuerzo personal, el rigor en la práctica y la excelencia en el desarrollo de los procesos de investigación y creación.

- Dotar a los creadores universitarios de las herramientas necesarias para comprender el contexto de trabajo profesional y los mecanismos de intermediación, facilitando su inserción en los circuitos institucionales y alternativos de la cultura, en el mercado del arte y en las redes de centros de investigación y pensamiento.

- Relacionar de una manera eficaz a los creadores en fase de formación universitaria con los profesionales de su sector (responsables de museos, comisarios, galeristas, programadores de centros, críticos, periodistas, coleccionistas, investigadores, etc)

- Hacer difusión entre los futuros artistas profesionales del código de buenas prácticas artísticas impulsado por el IAC Instituto de Arte Contemporáneo y el Ministerio de Cultura.
Bases de la convocatoria: www.intransit.es

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios