Exposición en Barcelona, España

Introyección

Dónde:
me & the curiosity / Barcelona, España
Cuándo:
04 abr de 2016 - 22 abr de 2016
Inauguración:
02 abr de 2016 / 18:00
Horario:
De lunes a viernes de 16,30 a 19,30h , otros horarios con cita previsa en info@meandthecuriosity.net
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Correo electrónico:
info@meandthecuriosity.net
Descripción de la Exposición
*INTROYECCIÓN es una exposición en torno al retrato, a partir de las series Word Portraits de Enrique Baeza y grEGOri de Gregori Saavedra, con la participación especial de Luis Camnitzer y Eduard Escoffet. La introyección es un proceso psicológico por el que se hacen propios rasgos del mundo exterior, primordialmente de la personalidad de algún sujeto. Abarca la incorporación imaginaria de un objeto, persona, situación o lugar a la auto-imagen del individuo, así como la imitación inconsciente de ciertas actitudes y formas de pensar. El retrato es sin duda uno de los motivos elementales de la expresión plástica y la tradición artística. Emparentado directamente con la voluntad mnemónica de fijar instantes en el tiempo y con la inquietud del hombre frente a la finitud de la existencia, es la categoría de la representación vinculada por antonomasia a la búsqueda de la inmortalidad. Un artefacto cultural orientado principalmente a honrar al retratado, ... procurando resaltar sus cualidades. INTROYECCIÓN habla de esta búsqueda por la trascendencia del individuo más allá de la vida, del rol de la imagen en la construcción personal y social, y de las tensiones entre lo propio y lo ajeno que deben negociarse en su concepción.

 

 
Imágenes de la Exposición
Introyección

Entrada actualizada el el 06 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.