Exposición en Barcelona, España

Intus Motus

Dónde:
La GALERÍA by LASTCRIT / Mendez Núñez, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
17 ene de 2023 - 21 ene de 2023
Inauguración:
17 ene de 2023 / 18:00
Horario:
De Martes a Sábado 17h - 21h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
stefano.mussato@hotmail.it
Descripción de la Exposición
La exposición INTUS MOTUS es un camino a través de la investigación psicológica y emocional, un universo de pasiones, inseguridades, drama y percepciones crudas e intensas. Se trata de un viaje que el autor elige recorrer desde una perspectiva de inocente y pura de exploración. En esta muestra, las preguntas que nos sugiere cobran mayor relevancia por encima de la necesidad de obtener respuestas. A través de la experimentación, la observación de las emociones y la intensidad del movimiento, las experiencias se condensan en obras firmemente ancladas en la investigación introspectiva. Ese mundo interno atraviesa todas las obras presentes: fluye y envuelve, impregna y refleja, examina y empatiza la fragilidad del ser humano. Sin embargo, el objetivo no será reprimir emociones, sino por el contrario, sublimarlas y poder así, finalmente, comprenderlas. El proceso creativo, en paralelo al análisis interior, se muestra tal cual es en la realidad: en constante transformación en ... tiempo y espacio. Como conexión entre los distintos lenguajes de la existencia los rastros de la pintura, las herramientas y las influencias externas permanecen visibles en las obras, expresando su razón de ser y dejando una huella física en el camino de su realización. En las imágenes, los cuerpos quedan expuestos con el fin de poner de manifiesto la profundidad de los estados de ánimo en el camino del descubrimiento interno; hacia zonas ocultas, íntimas y delicadas de la naturaleza humana. El "aquí y ahora" se aleja del peso de su propia naturaleza estática para convertirse en un espacio de observación constante, inspirado en la cotidianidad de las personas más cercanas al autor para ser transformado en un sentimiento universal. En este contexto las obras trascienden la idea clásica de la representación como un fin en sí mismo detenido en el tiempo. En su lugar, se centran en la condición psicológica más profunda, que nunca está completamente quieta. La búsqueda, el proceso y la evolución constante son la esencia de la experiencia vital y evidencias en las que Intus Motus revela su significado.

 

 
Imágenes de la Exposición
"...e poi si finisce sempre a parlar delle fragole"_O?leo sobre madera_50 x 70 cm_2022

Entrada actualizada el el 16 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones