Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Invasión de Línea. Obras de Jorge Ricciardulli

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
04 jul de 2014 - 04 ago de 2014
Inauguración:
04 jul de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Jorge Ricciardulli, artista de extensa trayectoria, traza con una dinámica generadora de tensiones, dibujos sobre el juego del polo. "Con el uso de la tinta prescindiendo a veces del color", escribe Carlos María López Ramos sobre la muestra, "engendra una maravillosa visión, de gran inteligencia que equivale en pintura, a la melodía, y a la armonía en la música; Entre esos jugadores se desenvuelve el drama maravilloso de la armonía, a través de sus movimientos, que Ricciardulli nos presenta como llamaradas en actitudes disonantes, semejante al ritmo entrecortado de una música guerrera montados a caballo". "Mediante el dibujo da forma a los seres y el color les da la vida, sometido como debe estarlo en el sentimiento de la razón, introduciéndonos en el encanto, la expresión y la gracia de ese juego a través de las líneas. Esas líneas imaginarias que se forman, cada vez que se pega a la bocha". Jorge Ricciardulli ... realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Luján y cursó pintura mural en la Escuela Superior de Arte "Ernesto de la Carcova". Entre 1996 y 2001 fue director del Museo de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador" de Luján, siendo convocado nuevamente para ese puesto a partir de 2012. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior, entre las que se cuentan "Puente", organizada por la Embajada de Argentina en Bruselas, Bélgica (2013); "Art For Ever" en Espacio ON, Bruselas, Bélgica (2012); "Pampas de Areco", San Antonio de Areco, Buenos Aires (2012); Museo de Bellas Artes de Luján (2011). En su extensa trayectoria, obtuvo premios y distinciones: Seleccionado Salón Nacional de Dibujo (2013); Premio artista local, Salón Nacional de Pintura Museo Bellas Artes Luján (2007); 1º Premio Salón Nacional de Pintura, Museo Fernán Félix de Amador, Luján (2002); 1º Premio XVI Salón COAP Pintura, Museo de Bellas Artes, Junín (1993), entre muchos otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Ricciardulli

Entrada actualizada el el 04 jul de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones