Exposición en Lleida, España

Inventari General

Dónde:
Museu d'Art Jaume Morera - Edifici Casino / Carrer Major, 31 / Lleida, España
Cuándo:
Desde 05 abr de 2018
Inauguración:
05 abr de 2018
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición se plantea como un escaparate público de las reservas del Museo. No pretende construir ningún relato temático ni establecer ninguna trama discursiva, sino mostrar el mayor número de obras posible de las colecciones del Museo, procedentes de las distintas operaciones de ingreso que la institución ha realizado a lo largo de su historia centenaria. Se pretende poner de manifiesto, a través de las acciones implícitas de todo coleccionismo, la selección y la acumulación, la riqueza patrimonial del Museo. La muestra incorpora también determinados elementos interpretativos, procedentes de la explotación estadística de las colecciones, que ayuden a caracterizarla a partir de las diferentes perspectivas que, en su diversidad, son capaces de expresar los aciertos, las carencias y los conflictos latentes o explícitos que incorpora una colección artística generada a lo largo de una dilatada historia. Finalmente, Inventario general se plantea como un proyecto abierto, en la medida en que pretende reflejar ... los trabajos de investigación y la construcción del aparato teórico y el discurso que deben conducir los diferentes relatos que incorporará la exposición de la colección en la nueva sede del Museo de Arte de Lleida; un espacio que también mostrará el proceso de transformación de un edificio, el de la antigua Audiencia Provincial de Lleida, con una fuerte carga historicista, en un nuevo espacio arquitectónico vinculado al arte moderno y contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones