Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Inventario

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorokaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
15 jun de 2014 - 20 jul de 2014
Inauguración:
15 jun de 2014 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sandra Pinardi explica en el texto curatorial, que las obras de Dulce Gómez reflexionan sobre el hacer -y el acontecer- de lo pictórico, sobre sus procesos y operaciones, sobre sus diversos modos de decir y sus medios de constituirse. En ellas, las formas son ideas encarnadas y dinámicas, que se encuentran y crecen, que dialogan y se enfrentan, constituyendo una suerte de relato -una escritura- en el que las imágenes mismas registran y develan -descubren- su propia marcha, sus transformaciones y variaciones, su devenir. "En este sentido, la exposición Inventario es, a la vez, el apunte y el examen -el sumario- de un trabajo prolongado en y con la imagen, en el que tanto los hallazgos, como las fugas y aperturas, dan cuenta del vigor, de la potencia, de un hacer que se libera continuamente a sí misma en sus líneas y colores, y que tiene la virtud de convertir las ... eventualidades en lugares de expresión y comprensión. Este Inventario, compuesto de cuatro "familias" de obras, se trama entre dos claves, el "doble marco" que hace de la imagen una escena intersticial -una medialidad-, y el "collage" que obliga a esa escena medial a reinscribirse permanentemente en lo real -en sus lugares de comparecencia-, reafirmando por ello, de forma enfática, el poder recreador de las imágenes, su capacidad de expansión e incidencia en el mundo", escribe Pinardi. Por su parte, Dulce Gómez comenta que esta serie de pinturas realizadas en papel y lienzo las ha trabajado "a partir una visión previa de la imagen a pintar, en contraste con el proceso de ejecución de la misma". "Parto de un marco invisible -sensaciones, visiones e intuiciones- que se configura en mi forma de trabajar y de disponer los elementos de la creación: el azar, las formas simples como líneas y círculos que se interrelacionan en el soporte. Cada una de las obras es el resultado de una lealtad a la forma imaginada que antecede al acto de pintar, esta es atemporal y se cristaliza durante la sesión de trabajo", explica la artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dulce Gomez, Sin título, 2013

Entrada actualizada el el 07 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones