Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

Invisible | Rolankay

Dónde:
Isabel Croxatto Galería / Napoleón, 3242 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
02 nov de 2023 - 29 nov de 2023
Inauguración:
02 nov de 2023 / 19:00h
Horario:
De lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+56 9 9434 0011
Correo electrónico:
contacto@isabelcroxattogaleria.com
Descripción de la Exposición
Isabel Croxatto Galería, plataforma internacional de arte con sede en Santiago de Chile, continúa con su ciclo de exposiciones dedicado a una nueva generación de artistas con Invisible, muestra individual del joven artista chileno revelación Rolankay. La exposición podrá visitarse del 2 al 29 de noviembre en los dos espacios expositivos de la galería en Santiago. Invisible es la tercera exposición individual del artista chileno Rolankay, la que reúne 19 pinturas de gran y mediano formato creadas por el artista tras su paso por Europa a comienzos de año, donde tuvo la oportunidad de confrontar por primera vez sus referentes en vivo y dialogar con las obras de los grandes maestros de la pintura de todos los tiempos. Rolankay irrumpió en la escena nacional y global con su muestra debut Supersticiones, presentada por Isabel Croxatto Galería en 2022. Dicha exposición le valió que Artsy, la plataforma internacional de arte contemporáneo más importante ... del mundo, le dedicara cinco editoriales destacando su imaginario único y su virtuosismo como colorista, que su obra fuera destacada por medios especializados y entrara en colecciones tanto en Chile y como en Australia, Corea del Sur, Suiza, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. El éxito internacional de Supersticiones contribuyó a que Rolankay fuera invitado a realizar una exposición individual en Londres, en abril de 2023. En su primer viaje fuera de Chile, Rolankay pudo permanecer por tres meses en Europa, visitando diferentes museos en la capital británica, París, Ámsterdam y Madrid, y ver por primera vez en vivo las obras de los grandes maestros que lo cautivaron en los libros con los que se formó como artista autodidacta. Las obras presentadas en Invisible dan cuenta de ese trayecto. El imaginario de Rolankay, que funde elementos sincréticos de la cultura del Desierto de Atacama, donde nació y creció, comienza a adoptar elementos de la mitología que da origen al Canon Occidental en un viaje temporal y cronológico que recorre desde el fauvismo y el postimpresionismo hacia el Renacimiento italiano y al manierismo, y que regresa al presente y a un invisible futuro con el color, la luz y la forma, así como con lo sacro, lo erótico y lo psicológico. Invisible, exposición de Rolankay, podrá visitarse en Isabel Croxatto Galería y LOCAL 2 del 2 al 29 de noviembre, de lunes a viernes entre 15.00 y 19.00h. Entrada liberada. INVISIBLE | ROLANKAY 2 – 29 Noviembre ISABEL CROXATTO GALERÍA Napoleón 3242 | Metro El Golf Las Condes, Santiago 7550215 Chile ISABEL CROXATTO GALERÍA | LOCAL 2 San Crescente 72 interior | Metro El Golf Las Condes, Santiago 7550215 Chile contacto@isabelcroxattogaleria.com isabelcroxattogaleria.com

 

 
Imágenes de la Exposición
Rolankay, Invisible, 2023, Óleo sobre tela, 180 x 150 cm

Entrada actualizada el el 30 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones