Festival de arte en Cape Town, Western Cape, Suráfrica

IPAF 2019. International Public Art Festival

Dónde:
Salt River / Salt River, Cape Town / Cape Town, Western Cape, Suráfrica
Cuándo:
09 feb de 2019 - 17 feb de 2019
Inauguración:
09 feb de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Festival Internacional de Arte Público IPAF es un festival de murales que dura 10 días durante los que reúne a artistas de todo el mundo para aprovechar el poder del arte público mediante la creación de murales en el barrio de Salt River, en Ciudad del Cabo. Cada año se elige un tema clave sobre el que trabajar que indague en los problemas o inquietudes de la sociedad. El objetivo del festival es utilizar el arte público para capacitar a los artistas proporcionándoles un espacio para exponer; apoyar a las comunidades dotando a los espacios públicos con colores y bellas piezas de arte; y usar esta gran plataforma para educar sobre temas globales. El tema para IPAF 2019 es "La próxima generación: educar, colaborar, potenciar", y se centra en un enfoque renovado en el futuro que despliega la responsabilidad de las generaciones presentes y sucesivas en la creación de un ... mundo mejor para todos. Los temas de cada año se eligen estratégicamente para estimular el diálogo y provocar la reflexión sobre problemas profundos de temas globales. AC/E apoya al festival asumiendo los gastos de viaje de la artista española Aída Gómez para que pueda presentar su último trabajo. Aïda Gómez nació en Madrid en 1986. Estudió escultura en Kunsthochschule Weißensee en Berlín (Alemania) y Bellas Artes en la UCLM en Cuenca (España). Trabaja con juegos de lenguaje, crucigramas y la sustitución lúdica de los códigos sociales en nuestro entorno cotidiano. De este modo Aïda Gómez encuentra una forma de capturar y desafiar la vista de los transeúntes, convirtiéndolos en compañeros de juego en sus autodenominados patios de recreo en las calles. Al colocar carteles con juegos de búsqueda de palabras en carteles publicitarios, tejer corazones en cercas o jugar a Tetris con piezas faltantes en los paneles de una estación de metro, la artista utiliza técnicas simples pero subversivas y lo que ella llama materiales no violentos para revelar tesoros escondidos.

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones