Exposición en Barcelona, España

#iPROtesttHEReforeIam

Dónde:
ADN Galería [ESPACIO TRASLADADO] / Enric Granados, 49 / Barcelona, España
Cuándo:
06 abr de 2019 - 18 may de 2019
Inauguración:
06 abr de 2019 / 12:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 15:00.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
934510064
Correo electrónico:
info@adngaleria.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Esta es la tercera exposición individual del artista de origen sudafricano Kendell Geers, que en 1993 cambió su fecha de nacimiento a mayo de 1968 situando su renacimiento como parte de una revolución social a escala global. El título de la exposición toma como punto de partida la célebre cita de René Descartes en 1637 “I Think Therefore I am” (“Pienso, luego existo”). Reestructurada bajo el signo contemporáneo, la lógica cartesiana que una vez gobernó el mundo es trasladada a la situación actual caracterizada por la aparición constante de noticias falsas. Hoy en día, políticos en todo el mundo se ofrecen al mejor postor, vendiendo sus almas para alcanzar tratos cortoplacistas. Si no conseguimos bajar 1,5 grados Celsius la temperatura del planeta en los próximos 12 años el cambio climático habrá acelerado hasta un punto de no retorno. Lanzando Descartes a los perros, Geers proclama que Ahora no es ... momento de pensar – es momento de ProTestar. Con el título de la exposición, “I PROTEST THEREFOR I AM” (“Protesto, luego existo”), el artista hace una llamada a las armas. Embaucador y fabulador, artista y mago, Kendell Geers sitúa un hashtag y hace rodar su lengua sobre las letras, enlazándolas en una única palabra inventada #iPROtesttHEReforeIam. Las letras mayúsculas se transforman en señales que marcan las contradicciones que implica presentar una exposición de protesta en una galería de arte comercial.

 

 

Entrada actualizada el el 04 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!