Exposición en Barcelona, España

Irònic - Satíric - Grotesc

Dónde:
Galerie K Barcelona / Mèxic, 11. Espai Serrahima "W" / Barcelona, España
Cuándo:
08 oct de 2021 - 04 dic de 2021
Inauguración:
07 oct de 2021 / 19:30
Horario:
Mañanas de martes y jueves de 11h a 14h. Tardes de martes a viernes de 15 a 20 h. o con cita
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galerie K – Barcelona muestra la obra figurativa, a medio camino entre la pintura y el dibujo, de Jacek Sroka (Cracovia, 1957), artista polaco de trayectoria internacional que expone por vez primera en España. Jacek Sroka pinta con ironía e, incluso, sarcasmo, persones, animales y situaciones cuotidianas en los más variados lugares. Su obra es socialmente crítica y casi grotesca. Sus obras a menudo hacen referencia a la literatura, el arte y la historia. La exposición Irònic-Satíric-Grotesc recogen pinturas y obra gráfica en la que la figuración, que se sitúa sobre fondos abstractos, recuerda el mundo del cómic y bebe del cubismo y del constructivismo. La obra de Jacek Sroka transmite angustia e inquietud, representando unos personajes grotescos que ponen en cuestión las incongruencias del mundo y que a la vez sirven per enfrentarse a sus propias contradicciones. Jacek Sroka se ha dedicado durante su trayectoria artística a cultivar la pintura, el grabado ... y el dibujo con obras que a menudo recuerdan el mundo del cómic, por bien que en su significación la obra no está circunscrita a la narración de las viñetas, sino que deja un amplio abanico de interpretaciones al espectador. Su técnica se caracteriza por explorar todas las posibilidades del color, con tonalidades rotundas del contexto cromático de centroeuropa, y por la fuerza de su dibujo, con el que construye personajes reales, pero a la vez inverosímiles e irónicos, a través de los cuales se sugieren situaciones que van más allá de lo que expresa la narratividad de las imágenes representadas. Sroka se formó en grabado en la Academia de Bellas Artes de Cracovia (1976-1981), donde también impartió clases en el departamento de artes gráficas (1981-1989). El artista ha mostrado pinturas y grabados en 120 exposiciones individuales (entre otros lugares en Cracovia, Varsovia, Wrocław, París, Tokio, Berlín, Reykjavik, Amsterdam, Maastricht, San Francisco, Viena, Lión, Curitiba y Pekín), así como en varios centenares de exposiciones colectivas y residencias artísticas por todo el mundo. Inauguración de la exposición La exposición Irònic-Satíric-Grotesc se podrá ver gratuitamente del 08.10 al 04.12.2021 en la Galerie K-Barcelona (C/ México, 11. Espai Serrahima "W" Barcelona). En la inauguración, que es el 07.10.2021 a las 19.30h, participaran el artista Jacek Sroka; Manfred Kluckert, galerista de Galerie K-Barcelona y Galerie K-Staufen (Alemania); y Jaume Vidal, que presentará el acto y glosará su obra.

 

 

Entrada actualizada el el 07 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.