Exposición en Córdoba, España

Iron Kids. La militarización de la educación en Ucrania

Dónde:
Galerias del Cardenal Salazar / Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Córdoba / Córdoba, España
Cuándo:
15 mar de 2019 - 19 may de 2019
Inauguración:
15 mar de 2019 / 18:30
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 20:30 h. Sábados de 10:00 a 13:00h. Cerrada domingos y festivos y del 13 al 21 de abril y el 26 de abril
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Máscaras anti gas, trincheras, granadas, repetición de himnos patrióticos y rifles de madera… Cientos de niños se adiestran en disciplinas militares, patriotismo, valores nacionalistas y tácticas de tiro… El conflicto armado en Ucrania entre las fuerzas de Kiev y los separatistas de Donbass, apoyados por Rusia, ha entrado en su quinto año. La guerra se anquilosa. La necesidad de reforzar la creencia y la fe ciega a la patria se inyecta en las venas de las nuevas generaciones. El tiempo para jugar con juguetes se está acabando. El adoctrinamiento está secuestrando una infancia marcada por la guerra mientras Europa fabrica de nuevo sus tinieblas. BIOGRAFÍA Pertenezco al Colegio de Periodistas de Aragón y a la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón. Fotoperiodista aragonés con base en Líbano. Alejado de la adrenalina mediática, su sensibilidad empuja su fotografía a otra dimensión: la de la poesía y la textura, la piel y su reflejo, la sombra y ... la luz que baña y da forma a la materia. Su trabajo se centra en mostrar las consecuencias de la violencia, resiliencia y estoicismo de los protagonistas de sus historias para destacar, no sólo los estragos de la guerra sino la superación y esperanza de las personas que viven y sobreviven en los países devastados por ella. Tras vivir cinco años en Pakistán, se convirtió e un referente para medios como The New York Times, Der Spiegel, NZZ, Al Jazeera o Diari Ara. Durante los últimos años ha trabajado en Afganistán, Pakistán, Nigeria, Libia, Tanzania, Nepal, Colombia, Siria, Turquía, Ucrania o Iraq.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones