Este joven diseñador aúna la tradición, el oficio y la artesanía con el diseño de una manera intuitiva y natural. Es hijo de ceramistas y tras su etapa de formación de diseño industrial en Barcelona, se trasladó a Berlín donde se empezó a gestar lo que hoy es Apparatu. Retornó al ámbito familiar para crear, con el amplio conocimiento de sus padres y su afán por investigar y jugar con el material, una de las marcas de cerámica contemporánea con más aceptación y reconocimiento a nivel internacional.
Apparatu es un taller de cerámica, una empresa familiar y un estudio con consciencia artesanal dónde se desarrollan proyectos propios y dan soluciones a encargos para clientes como Marset, Santa&Cole, Vialiss, Camper o las internacionales Nike, Vitra, Alessi o Zeitraum, entre otros. No obstante, siguen buscando durante ya dos generaciones, su propia definición
... de artesanal que tiene que ver directamente con el día a día y su cotidianeidad. Su gran inspiración es el proceso de trabajo en sí mismo, mediante una revisión hacia el interior, pretenden encontrar el equilibrio entre materia, proceso y función. 'Creemos en la investigación por delante de la innovación; entendernos a nosotros mismos para entender a los demás'.
Los diseños de Apparatu han participado en eventos de diseño contemporáneo como la Feria de Mueble de Estocolmo, 100% Design Tokio, ICFF Nueva York, en el apartado de Talents en Tendence (Frankfurt) o en el London Design Festival.
'is a Potter' comienza con la presentación de la serie 300: un proyecto consistente en la edición de 300 ejemplares de jarrones en cuyo proceso se ha provocado un accidente que dota a cada uno de las piezas que lo componen, de una identidad propia y en el que el propio Mañosa delega parte de este resultado final en el azar. Estos jarrones no por deformes dejan de ser tales, por lo tanto son esmaltados y horneados de la misma manera que si no contaran con esta característica formal.
Todas y cada una de las piezas que componen la serie 300 son de algún modo, supervivientes en un mundo en el que la belleza está basada en cánones concretos y en modelos de características perfectas. Una oda a la belleza* de la imperfección.
La exposición 'is a Potter' quiere compartir un proyecto que habita la frontera existente entre el arte, el diseño y la artesanía.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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