Beca en Madrid, España

Is this Spain? 2010

Premios / Dotación:

Premio

Exposición en Maus Habitos (Oporto, Portugal).

Cuándo:
01 sep de 2010 - 20 oct de 2010
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-10-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
is this Spain? es un proyecto de investigación y difusión, cuyo objetivo principal es el análisis de realidades sociales mediante ejes temáticos específicos. Los formatos de trabajo son transversales, dinámicos y participativos, con metodologías adaptadas a las sedes y países receptores de las propuestas. En cada edición se desarrollan líneas críticas de reflexión y se plantean dispositivos experimentales creados adhoc para el proyecto.

is this Spain? se inicia en el año 2009 con una primera edición cuyo tema [Estereotipos], significó una reflexión sobre la identidad española actual construida sobre una imagen estereotipada de la España cañí. En esta segunda edición se aborda la realidad social de un territorio utópico llamado [Iberia]. España y Portugal, son dos países que siempre han estado de espaldas a sí mismos y a Europa; que han sido grandes potencias imperiales durante sus siglos dorados; que han vivido bajo largas dictaduras en pleno siglo XX; perdiendo
... así, como expresa el historiador e hispanista Ian Gibson, el tren del progreso y de la modernidad. Ciertamente, no es hasta los años 80 del siglo pasado, cuando ambos países pudieron despegar e integrarse en Europa.

is this Spain? propone mediante una convocatoria pública dirigida a creadores residentes en Portugal, reflexionar sobre [Iberia] como eje temático. Los artistas y colectivos portugueses seleccionados, trabajarán en colaboración con colectivos españoles invitados, en un taller intensivo de investigación.

Colectivos invitados: Animalario TV, Derivart, Left Hand Rotation, C.A.S.I.T.A.

La actividad se realizará en el Espacio Maus Habitos de la ciudad de Oporto. Concebido como un centro cultural y residencia de artistas, este espacio es un lugar de convivencia e investigación, donde creadores de diversas nacionalidades encuentran canales de diálogo y discusión. Oporto conforma con Braga y Guimarães, ciudades cercanas donde destacan las escuelas y facultades de arte, una zona emergente de acción cultural. Con la ciudad española de Vigo, en pleno desarrollo de su plan estratégico 2010, Oporto mantiene importantes lazos económicos y culturales.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios