Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Is this Spain?
Evento finalizado
12
sep 2009
20
sep 2009

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 277 veces

Descripción de la Exposición

Los artistas seleccionados son: Santiago Sierra Bandera negra Monu & No Es Reina de las fiestas Derivart Casas Tristes Andres Senra La matanza del cerdo Alicia Framis Secret Strike - Inditex Greta Alfaro In Ictu Oculi Colectivo Democracia Subtextos Busto Bocanegra: Închiriez Camerà Maria Cañas The toro s revenge Revista UHF, mapas de España con el número de solteros que hay en el país, otro de los hoteles y otro de los toros de Osborne. Carlos Llavata: video pirotecnia Alejandro Vidal Tactical Disorder

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Por medio de la presentación de las obras de artistas contemporáneos españoles con una temática común: el rechazo a los estereotipos que se tienen de nuestra cultura y país; se pretende dar a conocer el panorama de artistas españoles contemporáneos que retratan la verdadera realidad del país.

 

De manera cruda y a la vez burlesca, se mostrará la cultura de un país, que ha estado a la sombra de Europa por motivos sociopolíticos hasta la década de los años 80, del siglo pasado. Haber vivido una dictadura en pleno siglo XX influyó en el desarrollo español económico, cultural y social. Es imprescindible dar un paso adelante e ir más allá, luchar por la difusión, del arte contemporáneo español de la mano de los artistas nacionales que construyan una nueva imagen exterior de España y su idiosincrasia.

 

Pensart quiere modificar los prejuicios asignados a España y su sociedad. La idea principal es cambiar esa visión que se tiene del español y demostrar la riqueza cultural de España en una sociedad que disfruta de un desarrollo cultual y social ampliamente reconocido, Inglaterra, y sobre todo mostrar la creación española de grandes artistas. Todo ello a través de artistas del ámbito contemporáneo, que están creando y exhibiendo nuestra sociedad desde un punto de vista irónico, burlesco y crítico.

 

Pensart quiere promover y difundir la actividad artística española actual en todas sus diferentes manifestaciones culturales. Haciendo hincapié en los nuevos medios como el video, el net.art, la instalación y el trabajo de investigación.

 

La ciudad de Londres sería la plataforma para la difusión a nivel europeo e internacional de una España contemporánea que no es solo toros, fiesta y siesta. Una España que tuvo sus siglos de oro, y que en los años 80 del siglo pasado empezó a emerger de nuevo. Nuestro objetivo es claro, despojar al público tanto nacional como internacional de estereotipos y resaltar el arte contemporáneo español actual y dar a conocer artistas fuera de España.

 

Para finalizar, y al hilo del objetivo que perseguimos, sería conveniente destacar al polémico artista checo David Cerný, que ha desatado cierta polémica por su instalación en la que representa a los países miembros de la Unión Europea de una manera peculiar. Así, España está representada como la silueta de nuestro país hecha a modo de bloque de cemento. Ante este hecho, debemos cuestionarnos, ¿Es esa la mejor representación de todos nosotros, españoles? ¿Es así nos consideran fuera de España? ¿Es así como realmente somos los españoles?

 

Actualizado

el 17 ago de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?